Santiago Cannas: “nos hicieron sentir que somos opositores y ellos tienen el poder del Estado”

0
212

Uno de los primeros incidentes del día de elecciones se dio en la localidad de Fátima cuando inspectores de Transporte secuestraron una combi que transportaba vecinos a votar. El vehículo había sido contratado por Unidad Ciudadana y terminó siendo remolcado por la grúa
Santiago Cannas, ex director de Derechos Humanos de Pilar fue el protagonista del hecho que comenzó a las 9.30 hs y se prolongó por varias horas. La combi terminó secuestrada y retenida, ahora está en el playón Municipal impidiendo que mañana pueda trabajar.
En diálogo con Pilar Hoy Noticias, Cannas contó que “como en todas las elecciones, sobre todo en este circuito 769 que es el de Fátima-Manzanares los espacios políticos ponen remises y combis para acercar a los votantes a las escuelas ya que no hay transporte público y muchos no tienen vehículo propio. Una de las combis que yo contraté, con qu con todos los papeles al día, trabajó igual que en agosto para las PASO, sólo que esta vez terminó secuestrada”.
Sido las 9.30 de la mañana fue detenido por personal de Transporte de Pilar, le solicitaron toda la documentación y no lo querían liberar. “Como responsable de la escuela 17, me fui a encontrar con el chofer ante su llamado, me pongo a habla con la gente de Transporte que me dice que no puede circular porque tiene sólo habilitación escolar, le explico que no es así, que la falta de habilitación para transportar gente no es motivo para que le secuestren el vehículo, pueden hacerle una infracción y ya está, pero no querían ni liberarlo ni hacer el acta”, relata Cannas.
Ante este problema, el referente le mostró que en la básica de Cambiemos, a escasos metros, había autos y camionetas en la misma situación y no los habían detenido para solicitarle nada
“Luego los inspectores me reconocieron que le habían marcado la combi desde Manzanares y tenían la orden de detenerla”, cuenta Cannas. Entonces es ahi donde llega la policía, llegamos” a estar rodedos por 3 patrulleros”.
Cannas habló con la Subsecretaria de Transporte de la Municipalidad de Pilar, Claudia Guerrero, “con quien terminé discutiendo, ella de forma muy prepotente”, relató a Pilar Hoy.
“Nos trasladan al destacmento de Fátima donde estuvimos como 3 horas y se la terminaron llevando”, completa.

“Es una persecusión, solo nos detuvieron a nosotros con un claro abuso de autoridad y una clara intencionalid política. Esta persona que puso su vehículo para trabajar y ganar un peso más, mañana no podrá trabajar ya que tiene su camioneta retenida. Aqui el poder de la fuerza es más fuerte que la razón, nos hicieron sentir que somos opositores y ellos tienen el poder del Estado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here