Resultados provisorios: 5 – 5- 2

0
67

Según los números arrojados por el escrutinio provisorio, ingresarán al Concejo Deliberante de Pilar 12 nuevos concejales: 5 de Cambiemos, 5 de Unidad Ciudadana y 2 de 1País. Ultimo en la lista quedó el partido vecinal Sumemos Pilar.
De esta manera, los apellidos que ingresarían por Cambiemos son: Jésica Bortule, Gustavo Trindade (reelegido), Analía Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros. Estos se sumarán a Sebastián Neuspiller, Claudia Zakhem, Carmen Murguía, Gustavo González y Juan Manuel Quintana. Si los números provisorios se mantienen, Cambiemos tendrá 10 manos en el HCD con un bloque mayoritario, aunque no tendrá quórum ni mayoría propia.

En Unidad Ciudadana asumirán Lizzie Wanger, Santiago Laurent, José Molina, María Laura González y Maximiliano Voss. En tanto, Federico Achával, que encabezó la lista, continuará con el mandato asumido en 2015. A ellos se sumará Juan Pablo Roldán. Así, el kirchnerismo tendrá siete concejales.

Por último, por el massismo ingresarán Claudia Juanes y Flavio Álvarez. En tanto, continuarán el presidente del bloque Adrián Maciel, Inés Ricci y Daniel Liberé. Silvio Rodríguez está en duda y podría sumarse al bloque de Unidad Ciudadana, ultimamente se lo ha visto junto a Federico Achával en su búnker de la calle Chacabuco. Por su parte, el villarrosense Nicolás Darget (ex zuccarista) se mostró cerca del massismo, aunque aún no ha dado definiciones. Si el bloque se mantiene unido tendría siete ediles.

Los vecinos de Pilar ratificaron su apoyo a la gestión del Intendente Nicolás Ducoté y a la lista de concejales de Cambiemos, encabezada por Jesica Bortule. El oficialismo obtuvo casi el 43% de los votos. La diferencia con la lista de Unión Ciudadana local fue de aproximadamente 7% puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here