Curso de observación de aves en Pilar

0
215

El Club de Observadores de Aves de Pilar realizará un curso de observación de aves que tendrá una charla introductoria  y una salida de campo para ejercitar lo aprendido. La charla será el día 28 de octubre a las 16 en la Secretaría de Medio Ambiente, Posadas 308, y la salida será el 29 de octubre a las 9 en la Reserva Natural del Pilar en Argerich s/nº, a continuación del Barrio Fábrica Militar. El curso será gratuito y para todas las edades. Inscripciones en coadelpilar@gmail.com

La actividad permitirá a los asistentes conocer el estado de las especies de las aves y el ambiente en el que viven. El primer día del curso contará con la explicación de las diferentes herramientas de observación y las diferentes aves que se podrán encontrar. El segundo día se realizará la salida a la Reserva Natural del Pilar donde se pondrá en práctica todo lo aprendido en el primer encuentro.

“La reserva tiene 234 especies de aves, pero nunca aparecen todas juntas. Normalmente vemos unas 50 por salida”, dijo Sebastián Muñoz en diálogo con Pilar Hoy Noticias, coordinador del COA. “Nunca faltan las garzas, los halcones, los clásicos horneros y otros no tan conocidos como el pico de plata”, agregó.

Los COAs son grupos de aficionados de la observación de aves que tienen como objetivo impulsar la observación de aves en su área de acción y motivar a las comunidades locales a entrar en contacto con la naturaleza.

Facebook: Club de Observadores de Aves del Pilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here