La Defensoría del Pueblo inicia expediente ante la instalación de termoeléctricas

0
298

Desde la Defensoría del Pueblo de Pilar iniciaron actuaciones ante la instalación de 2 centrales termoeléctricas en el distrito lo que generó la presentación de quejas por parte de varios vecinos y organizaciones ambientalistas.

Las centrales se encuentran instaladas en la localidad de Villa Rosa y los reclamos recibidos en la Institución dieron origen al Expediente Nº 640/2017 a través del cual el Defensor del Pueblo Dr. Juan Pablo Trovatelli envió dos Resoluciones a la Secretaría de Medio Ambiente a fin de que comunique si la Central Termoeléctrica APR Energy SRL posee su respectiva Declaratoria de Impacto Ambiental, así como también si cuenta con la debida habilitación municipal y si la central eléctrica Araucaria Energy S.A posee el Certificado de aptitud ambiental para su funcionamiento.

También se solicitó al Sr. Secretario de Medio Ambiente que por su intermedio o ante quien corresponda arbitre los medios necesarios para solucionar la problemática planteada por los vecinos.

Desde la Defensoría se articularán acciones en colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Escobar, quien también se encuentra trabajando en esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here