Opera en Pilar: Il Campanello en el Lope de Vega

0
134

Pilar Lírica estrenará este viernes 3 de noviembre a las 20.30 hs IL CAMPANELLO, la farsa en 1 acto de Gaetano Donizetti en el Teatro Municipal Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar. El 10 realizará la reposición de dicha obra. Entradas a la venta en el teatro (teléfono 0230 466 4676).

Pilar Lírica es una compañía totalmente independiente que se autogestiona y continúa avanzando en la concreción de su proyecto de instalar una nueva plaza para la lírica en la ciudad de Pilar.

La obra ronda en torno a Don Annibale Pistacchio, un viejo farmacéutico, que se acaba de casar con la joven Serafina. Enrico, anterior amante de Serafina, constantemente interrumpe la noche de bodas mostrándose con diversos disfraces y llamando a Pistacchio a su farmacia haciendo sonar la campana nocturna, pidiendo al desafortunado novio una serie de recetas disparatadas.

La dirección general y puesta en escena es de la joven pilarense Julieta Rosso que emprende por segunda vez en el rubro en Pilar. El año pasado estrenó con gran éxito La Serva Padrona.

El espectáculo cuenta con el auspicio de Universidad Austral, El termómetro, Quásar Comunicación, Pilará, Vocal Studio, Scipa Mujeres, Vida Universitaria y Pilar Lírica.

INTÉRPRETES:
Annibale Pistacchio.……..VíctorChávez
Enrico……………….………..Julián Lollo
Serafina…………….………..Andrea Filgueira
Madame Rosa…….………. Emilia Vucci
Campanello…….…………..Lucas Delfino
Escaramuchas……………..Paola Jelonche, Mariana Parrinello, Lorena Cuba, Leticia Ruffo, Leticia Chirieleison, Lucia Luque,Matías Holm, Rodolfo Palmieri y Juan Pedro Israel Alonso.

Versión al piano…………. Amparo Blanco Fernández.

Diseño y realización de escenografía y utilería: Ana María Pagyris
Diseño y realización de vestuario: Alberto Mammi
Diseño y realización de caracterización: Leticia Chirieleison
Diseño y realización de máscaras: Leonel Victal y Abril Victal
Pintura de máscaras: Ailen Medina, Camila Figueroa y Milagros Arias
Ilustración: Carolina Cappello
Fotografía: Nahuel Aguilar
Proyección: Nahuel Bonkosky
Curaduría: Lizzie Waisse
Dirección general y puesta en escena: Julieta Rosso

www.facebook.com/CampanelloPilarLirica 

HISTORIA: Durante una epidemia de cólera en Nápoles Gaetano Donizetti (Bérgamo 1797 – Bérgamo 1848) decidió aprovechar el tiempo de forzosa inactividad para componer una nueva ópera.
El libreto es obra del propio compositor que se basó en un vodevil francés, tipo de comedia muy en boga por aquellos años en la capital francesa. El resultado fue una obra llena de humor.
El estreno tuvo lugar el 1 de junio de 1836 en el Teatro Nuevo de Nápoles, constituyendo un clamoroso éxito. 

Para más información ingresar a www.facebook.com/PilarLirica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here