Pilar celebró su Semana del Emprendedor organizada por Pilar Emprende

0
119

En adhesión a la Semana Global del Emprendedor (que este año cumplió su primera década), Pilar celebró la IV SEMANA DEL EMPRENDEDOR PILARENSE impulsada por Emprender Hoy y Pilar Emprende y con el apoyo de Provincia Microempresas.

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 se realizaron actividades abiertas y gratuitas para que los emprendedores adquieran nuevas herramientas, intercambien experiencias y generen alianzas comerciales.

La Semana del Emprendedor Pilarense fue instituida por Ordenanza en 2014 y este año declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Pilar.

La razón de ser, la misión, de Pilar Emprede es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la entidad conformada por emprendedores y dirigida a emprendedores,  buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos. Todas las actividades son absolutamente autogestivas y se logran a través de alianzas colaborativas, el aporte de sponsors o el pago de inscripciones o bonos contribución.

La celebración de esta IV Semana del Emprendedor Pilarense, comenzó el lunes 13 con la realización de la II Ronda de Networking para Emprendedores en Widú Networking Space. De la misma participaron más de 40 emprendedores que presentaron sus proyectos con el fin de generar nuevas alianzas comerciales.

“Por segundo año consecutivo realizamos esta actividad que cada edición suma más emprendedores. El año pasado unos 20 emprendedores participaron de la misma actividad en Rental Suites. Como el lugar nos quedó chico, en esta edición lo hicimos en Widú donde duplicamos la cantidad y hemos obtenido muy buenos resultados a través del intercambio de productos, servicios e información entre los asistentes”, indicó la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

De la Ronda participaron emprendedores, instituciones, periodistas y representantes de organismos públicos y privados que presentaron sus propuestas para el sector y materializaron alianzas beneficiosas entre ellos.

Por la tarde, tuvo lugar la Charla Gratuita “Ecosistema Emprendedor” que se llevó a cabo en la UTN Facultad Regional Delta en su sede del Parque Industrial donde se abordaron conceptos del programa El Camino Emprendedor del Ministerio de Producción de la Nación.

El miércoles hubo actividades en doble turno. Por la mañana la CHARLA GRATUITA EL ARTE DE CONECTAR PERSONAS a cargo de Silvio Vernier de Fly Coaching y que tuvo lugar en La Fábrica. Luego, por la tarde Fernanda Bolagay, titular de Finanzas Integrales, llevó adelante el TALLER FINANZAS PARA EMPRENDEDORES en Rental Suites Apart.

El día jueves también hubo actividades en doble turno. Por la mañana la Biblioteca de Empleo de Pilar albergó la CHARLA INFORMATIVA GRATUITA: MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES a cargo de ejecutivos de Provincia Microempresas. Por la tarde, se desarrolló la Charla Gratuita Cómo posicionar tu producto o servicio en el Mercado en Galería Site Zen a cargo de Guillermo Gómez Alcorta.

Por último, el viernes 17 se cerraron los festejos con el Taller Gratuito Primeros Pasos para Emprender en el Salón AC Recepciones junto a Mujeres Emprendedoras de Presidente Derqui. La capacitación, a cargo de María Fernanda Ipata, contó con la presencia de más de 60 emprendedores que además de capacitarse, pudieron compartir sus experiencias y presentar sus emprendimientos al resto de los asistentes.

Además, en la ocasión, el concejal Federico De Achával entregó la Ordenanza con el reconocimiento de Interés Municipal votada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Pilar a partir de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque liderado por él. También participó la concejal electa Paula González, quien está llevando capacitaciones similares a los barrios más vulnerables con el Taller Crea tu Propio Empleo destinado a Mujeres Emprendedoras.

Cabe recordar que la Semana del Emprendedor Pilarense fue instituida por Ordenanza Municipal en 2014 la tercera semana de noviembre en adhesión a la Semana Global del Emprendedurismo (GEW) que se celebra en más de 150 países en todo el mundo y que en esta edición cumple 10 años.

En 2017, las actividades cuentan con el auspicio de Provincia Microempresas  y el apoyo de ASEA (Asociación de Emprendedores de la Argentina).

La iniciativa es impulsada y coordinada por Emprender Hoy y Pilar Emprende (www.emprenderhoy.com.ar) y cuenta con el apoyo de instituciones, organismos públicos y privado, emprendedores, empresas y medios de comunicación. 

“Desde 2014 que venimos coordinando la Semana del Emprendedor Pilarense a fin de lograr una agenda unificada de actividades que le permita a los emprendedores de la zona poder participar de las diversas acciones, y cada año se suman más actores que hacen que esta idea de trabajo colaborativo siga creciendo, donde buscamos la complementariedad entre los diversos actores y no la competencia”, declaró la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

APOYOS

ORGANIZA
Pilar Emprende (www.pilaremprende.com.ar) y Emprender Hoy (www.emprenderhoy.com.ar)

COMUNICA
Quásar Comunicación Consultora Boutique de Prensa (www.quasarcomunicacion.com.ar)

MAIN SPONSOR
Provincia Microempresas (www.provinciamicroempresas.com)

SPONSOR: RH Portable Consultora de Recursos Humanos (www.rhportable.com), Remises Fatima Servicio Ejecutivo (http://remises-fatima.com.ar), Autoclima Pilar (https://www.facebook.com/autoclimapilar.autoclima) y Calzados Marce (www.facebook.com/calzadosmarce13)

MEDIA PARTNERS

Pilar GPS Guía de Productos y Servicios (www.pilargps.com.ar), Pilar Hoy Noticias (www.pilarhoy.com.ar), Diario El Termómetro (www.termómetro.com.ar), Radio X Pilar FM 100.3 (www.radioxpilar.com.ar), Soy Emprendedora (www.soyemprendedora.com.ar), El Arte de Emprender (www.facebook.com/elartedeemprendertv), Pilar de Todos (www.pilardetodos.com.ar), Diario Resumen (www.diarioresumen.com.ar)

APOYOS INSTITUCIONALES
ASEA Asociación de Emprendedores de la Argentina (www.asea.com.ar), Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina (www.ceea.club), UTN Facultad Regional Delta (www.frd.utn.edu.ar), Emprender en San Martín, Mujeres Emprendedoras Pte. Derqui, Promoción Pilar, Biblioteca de Empleo

APOYOS
Cespym Cursos (www.cespym.com.ar), Finanzas Integrales (www.finanzasintegrales.info), Natalia Romero Capacitación & Orientación Laboral (www.facebook.com/CoachRRHHNataliaRomero), Fly Coaching (https://www.facebook.com/Fly-Coaching-175194145892421)

ESPACIOS DONDE REALIZAREMOS ACTIVIDADES
Widú Networking Space (www.widu.com.ar), Werkplaats Coworking (www.werkplaatscoworking.com), Rental Suites Apart (www.rentalsuitespilar.com.ar), Galería Site Zen (www.facebook.com/sitezen.pilar), La Fábrica, AC Eventos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here