Derqui está de fiesta: la calesita comenzó a rodar

0
649

Digno guión de película, la comunidad de Presidente Derqui recuperó su calesita luego de una movida que llegó a los medios nacionales. Desde hoy, varios vecinos tendrán la oportunidad de revivir su infancia porque ¿qué pueblo que se digne de tal no tiene su calesita?.
Por falta de mantenimiento y recursos para su mantención, la calesita estaba deteriorada y su dueña no podía sostenerla por lo cual decidió cerrarla. En ese momento  se puso en marcha un Operativo Rescate de los vecinos de la localidad que pusieron manos a la obra para recuperar el ícono de Medrano y Eva Perón. Los concejales Inés Ricci y Alberto Zapata fueron las caras visibles de la movida.

Pilar Hoy estuvo presente junto a los vecinos en el acto realizado este mediodía.

Paradoja de los tiempos que corren, los vecinos se enteraron del cierre de la calesita al ver un aviso de venta publicado en Mercado Libre.
“Los vecinos vieron el aviso de venta de la calesita en Mercado Libre y nos avisaron para ver qué podíamos hacer. Ahí nos ponemos en contacto con Sara, su dueña, donde vimos que era mucho más de lo que nos imaginábamos lo que faltaba, estuvimos más de un mes para reacondicionarla”, indica la concejal derquina Inés Ricci.

Por su parte, Alberto Zapata, también concejal de la localidad, asegura que “esto es algo tan lindo para la comunidad, las calesitas no abundan como en nuestra época, por eso es importante la recuperación. Gracias a Dios esta calesita va a seguir funcionando con el esfuerzo de todos los vecinos”.

La vuelta tendrá un costo 15 pesos para continuar con el mantenimiento y estará abierta todos los días de 10 a 20 hs.
Fue mucho lo que se hizo en este mes, se recuperaron los autos con los motores originales, se recuperó toda la luz, se hicieron veredas a nuevo, se recuperaron los dibujos originales, los juegos originales, se pintaronlas paredes con dibujos animados del pasado y actuales, normas de tránsito, un cartel nuevo recuperado y mucho más.
Y hoy Derqui es una fiesta, se le entregaron diplomas a todas las personas que participaron y ayudaron con esto y durante todo el día funcionará gratis para los chicos.
En el acto que tuvo lugar al mediodía, se le entregó la llave de la calesita a su propietaria, Sara.

Ricci aseguró: “Tenemos la aprobación de Edenor para la luz, porque no había nada esto. Levantamos desde el piso, que lo hizo la cooperativa de Lagomarsino, hasta la poda que estuvo a cargo de la cooperativa de El Rocío que también se solarizaron”.
“Esto forma parte nuestra historia, para mí era importante porque mis propios hijos fueron a la calesita, pero nunca creí que fuera tan importante para toda la comunidad. Pedimos la donación de tierra para poner unas plantas y llegaron todos los vecinos a ayudar. Los padres preguntan cuándo se va a abrir, los abuelos cuentan que traían a sus hijos. La verdad estamos muy contentos de lograr revivir un símbolo de la infancia de muchos, para que también lo sea para generaciones futuras”, finalizó Ricci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here