La interna del PJ se resolvió antes de las elecciones

0
100

Si bien la lista aún debe ser homologada por lo menos con el 5% de los votos del padrón de afiliados habilitado quienes votarán el 17 de diciembre, parecería que el PJ local ya tiene nuevas autoridades, aún antes de las elecciones. La lista de unidad que encabeza Lizzie Wanger será la única luego que las autorides partidarias provinciales dieron de baja la otra lista encabezada por Rosa Ledesma.


En rueda de prensa, este miércoles, los peronistas históricos que quedaron fuera de la contienda convocaron a no votar en la interna de diciembre para no llegar a ese 5% requerido.
“Una vez más, las manos oscuras quieren empañar la voluntad popular, manoseando la institución de nuestro Movimiento Justicialista; no nos han dejado presentarnos en las elecciones internas para que los afiliados se expresen”, aseguraron desde un bar en el centro de Pilar.
Quienes se quedaron afuera, aseguran haber presentado 800 avales cuando sólo les pidieron 452, denunciando “una clara desaparición de nuestra documentación”.
Además, acusaron de ilegal la otra lista ya que “cuenta con candidatos no afiliados, que no cumplen con la antiguedad mínima de 2 años y traidores al Movimiento ya que compitieron en contra del mismo en las últimas elecciones”, continuaron con su denuncia.
Rosa Ledesma, cabeza de la lista que quedó fuera de la contienda, dijo “el dinero ha comprado todas las voluntades y las irregularidades en el Partido Juscialista Provincial y Local. Hay muchas cosas que no pueden ser, en la lista hay tres integrantes que no están afiliados”, denunció. Estos candidatos serían Fabio Gomez, Daniel Humberto López y Santillán.
Sobre la consulta ante alguna posible reunión con el otro espacio, aclaró “Las reuniones fueron agotadas, muchas veces fueron llamados a la unidad y en ningún momento respondieron, así que ya no hay nada más qué hablar”, además agregó que “Achával, Zúccaro, Molina, no aceptaron la unidad con nosotros, porque somos los Peronistas buenos, inobjetables, y ellos son los corruptos”, dijo. Sin embargo, del otro espacio aseguran que nunca hubo comunicación en búsqueda de una unidad más amplia.
“Nuestro claro objetivo ahora, es decirle al afiliado que no se presente a votar porque esta gente no es digna de merecer el voto de un peronista honesto”, dijo Ledesma.
Al finalizar el apoderado de dicha lista Daniel Brito, agregó “debemos hacer esta reunión en una confitería por la falta de Casa Peronista, una falta contemplada en la Carta Orgánica en su Artículo 28°”, quien además cerró aclarando, “esto no va a quedar acá, elevaremos todas las denuncias fundadas en la impugnación a la lista de Wagner a la Justicia con competencia electoral”
De esta manera, la concejal electa del kirchnerismo y aliada de Federico Achával, Lizzie Wanger, será la presidente del Partido Justicialista de Pilar.
Fabián Pitronacci, uno de los perdedores de la interna de Unidad Ciudadana será el vicepresidente, mientras que otro de los derrotados en las PASO, Iván Giordano conservará el cargo de secretario.
El resto de los cargos, entre ellos las secretarías, han sido otorgado otros espacios peronistas lo mismo ocurrió con los congrsales que serían él ex intendente Humberto Zúccaro, el concejal electo José Molina, el edil Federico Achával y la diputada Lucía Portos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here