El centro de Pilar otra vez sin agua

0
135

El verano aún no comenzó pero las quejas de los vecinos ya se hacen escuchar y el blanco una vez más es Sudamericana de Aguas. Zonas del centro de Pilar están sin agua desde hace más de una semana.
La preocupacion vecinal se debe a que aún no llegaron las alta temperaturas lo que hace que estén en alerta anticipando un verano complicado con falta de suministro.
Las redes sociales fueron la arena del reclamo contra Sudamericana de Agua, pidiendo que alguien se haga cargo del problema que sufren los vecinos.

“No hay agua desde el sábado! Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo y Muni, nadie hace nada??? Ya nos cansamos de reclamar!!”

Muchos vecinos coinciden en que en Sudamericana de Aguas les dijeron que instalen una bomba en el ingreso para darle presión al suministro que viene desde la red.
“Pero nosotros no tenemos por qué poner una bomba para tener agua porque pagamos por ese servicio y la factura llega en tiempo y forma”, coincidieron.
Y como si esto fuera poco, sobre la calle San Martín denunciaron hace varios días una pérdida de agua por una llave falseada y nadie vino a solucionar el problema durante días. La indignación de los vecinos crece porque ellos no tienen agua en sus casas y en la calle la misma se derrama por inoperancia de la empresa

Otra vecina dice, “Hace años que venimos reclamando y padeciendo siempre lo mismo, cuándo se pondrán las pilas y le cobrarán una multa a Sudamericana quizás así se pongan las pilas. Si no pagas enseguida te mandan una carta reclamando el pago”.

En el muro de otro vecino, se lee “Sudamericana queremos agua, te empujan a hacer el pozo como era antes que llegaran estos truchos, y despu{es te dicen que es ilegal”.

Hace casi un año atrás, el Concejo Deliberante, en una acalorada sesión extraordinaria, aprobaron por mayoría la prórroga del contrato de Sudamericana de Aguas por 18 meses a la vez que el Municipio anunciaba la llegada de AySA. En todo este período nada mejoró para los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here