Viernes de Arte y Pecados

0
85

Esta noche de 19 a 21 hs, el grupo de arte “Libro, papel y tijera”, presenta su muestra de fin de año en el edificio Bureau. 7 artistas, 7 pecados, 7 mujeres que hace siete años producen distintos tipos de intervenciones artísticas. Aunque por lo general suelen hacerlo en base a libros de artistas, este año, y aprovechando lo característico del número 7, decidieron proponer una nueva temática: los pecados capitales.
El evento es abierto y gratuito y contendrá además de mucho arte, música al aire libre y la posibilidad de compartir un rico vino. En el espacio se instalarán 9 cajas de las cuales siete representarán siete pecados.
Las artistas que componen este grupo son Laura Dalton, Beba Delelis, María Claudia Defante, Adriana Mildenberger, Cuqui Sánchez, Liliana Sánchez y Cecilia Antolin Solache.
En diálogo con El Diario de Pilar, María Claudia Defante, una de las integrantes del grupo e impulsora del evento explicó que “se nos ocurrió el tema de los pecados capitales porque ha sido un año complicado en cuanto a intolerancias. Empezamos a pensar no solo en los clásicos, sino es los que nos gobiernan en la actualidad por la globalización y otras cuestiones”, a la vez que agregó “cada una de nosotras eligió un pecado para intervenir una caja”, agregó Defante que resaltó que “es el fin de una obra que empezó en marzo, cuando comenzamos a reunirnos con el grupo una vez por mes para tener sesiones de pensamientos, en las que nos juntamos a reflexionar sobre distintas cosas, así fue que surgió esta posibilidad en la cual el proceso fue más importante que el cierre en sí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here