Proponen crear el Programa de Protección al Comercio Local

0
325
En el día de hoy en el Concejo Deliberante de Pilar se presentó un proyecto de ordenanza que busca proteger al comercio local.
El proyecto que cuenta con la firma de los ediles Federico Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldan y Silvio Rodríguez, ingresa justo al momento que el Concejo se dispone a debatir el proyecto de Ordenanza Tarifaria para el 2018 que incrementa fuertemente las tasas municipales al comercio.

“Propusimos avanzar en un Programa Municipal de Protección al Comercio Local, que entre otras cosas, establece que los comercios que sufran aumentos excesivos en las tarifas de servicios como luz, gas y agua puedan obtener deducciones proporcionales en la tasa de seguridad e higiene” explicó Achával.
Por ejemplo, aquellos comercios que se hayan visto impactados con aumentos del 30% al 50% en los servicios públicos tendrán una bonificación del 25% sobre el Tributo por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH)”, graficó el concejal Laurent
En respuesta a la tarifaria sobre la que esta semana el Concejo Deliberante tendrá que expresar su voto, los concejales fijaron su postura. “No vamos a votar un tarifazo. Pero además le vamos a exigir al Ejecutivo que considere la situación de los comercios” expresó Roldan.
 “Los comerciantes tienen que lidiar con aumentos en la luz, el agua y el gas; sufren la baja del consumo, y ahora encima el municipio quiere recaudar presionando a su sector”, describió Achaval y dijo: “Nosotros defendemos el comercio local y creemos que es una obligación del Estado el hacerse presente ante dificultades como esta”
“Con esta propuesta quisimos buscar la forma de evitar otro golpe a los comerciantes. Hay que tener en cuenta que a octubre de 2017 las ventas minoristas en Pilar centro alcanzaron el sexto mes consecutivo con promedio negativo. El Estado debería tomar consideración de la situación y en lugar de seguir presionando, proteger al sector”, observó Achaval y concluyó: “No queremos que ningún comercio de Pilar tenga que caer en situaciones como reducción de personal, cambio de rubro o cierre de su local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here