Achával renuncia a su banca para asumir nuevamente como concejal

0
204

Una decisión que se hizo esperar, el cabeza de lista de Unidad Ciudadana finalmente asumirá su banca. En la sesión del Concejo Deliberante de mañana se tratará la renuncia del concejal Federico de Achával, requisito necesario para asumir la concejalía por el nuevo período el lunes próximo.

Al ser interrogado sobre el tema, el concejal dejó siempre abierta las posibilidades asegurando que era algo que debía decidir con su equipo.
Sin embargo, en diálogo con periodistas, había dejado dejado entrever que seguiría con su banca actual para evitar el ingreso de personas cercanas a Humberto Zúccaro.
Tras esta renuncia, asumirá una banca su yerno, Nicolás Tabares, quien es el próximo en la lista de 2015 en la cual asumió su concejalía Achával.
En el diálogo informal de sobremesa con la prensa, allá por septiembre y antes de las elecciones, quien era el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana dejó entrever que no asumiría su nuevo período como concejal sino que continuaría en el cargo durante los dos años que le restan. Si bien no lo dijo con todas las palabras, aseguró que “Zúccaro y Molina jugaron en contra, yo voy por un proyecto político y voy a priorizar a mi gente”.
Y agregó, “Nosotros tenemos la idea de diálogo con todos aquellos que tengan vocación de trabajar, y si quieren trabajar en otro espacio, ningun problema,haganló. Yo le abro los brazos a todos, los que quieran trabajar por un peronismo moderno, que entiendan que no hay más caciques, que a partir de ahora hay personas que piensan en un proyecto político”, continuó.
Después de estos dichos vinieron acuerdos para el armado de la lista del PJ local y las cosas se ve que cambiaron.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here