Por mayoría se aprobó el Presupuesto 2018

0
384

El departamento Ejecutivo ya cuenta con la herramienta para llevar adelante lo previsto en 2018, el presupuesto se votó por mayoría.
En una sesión por demás caliente, con varios temas controversiales, el jueves el Concejo Deliberante despidió a la mitad de los ediles (muchos de los cuales vuelven a jurar el lunes) con una sesión extraordinaria.
La sesión comenzó a las 8 am y duró 7 horas con varios cuartos intermedios.
En esta maratónica sesión, el Concejo aprobó la reforma fiscal, el presupuesto 2018, resoluciones sobre las termoeléctricas, los nuevos límites entre Del Viso y Manuel Alberti, la creación de nuevas localidades, la instalación de cámaras para fotomultas, la autorización al Ejecutivo para que extienda el estacionamiento a todo el distrito y el traspaso de los comedores escolares al municipio.
En este clima, y por mayoría, se votó un presupuesto de 4500 millones de pesos.
Sin embargo, desde el Frente Pilarense votaron en contra, “encontramos contradicciones muy grandes. Entendíamos que el presupuesto debía inclinarse más hacia la inversión en educación y desarrollo social y sin embargo vemos que se destinará, en su mayoría, a gastos operativos. Son visiones distintas de lo que queremos para el futuro de Pilar”, dijo el concejal Federico De Achával.

“Todas las políticas y decisiones que se desarrollan conducen a la privatización y tercerización. Este Estado busca la eficiencia mientras que lo que nosotros buscamos es mayor eficacia. Los gastos corrientes del Municipio no se solventan con los recursos que este genera de manera propia. Y eso, para nosotros se traduce en pérdida de autonomía”, continuó Achával.
“No podemos acompañar un presupuesto que lo que muestra es que el Estado va a resolver cada vez menos los problemas de los pilarenses”, dijo terminando su participación en el recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here