El PJ local se prepara para las elecciones del domingo (video)

0
427

Mientras desde la lista que quedó fuera de la contienda por el PJ pilarense realizan una denuncia formal ante la Justicia Federal con competencia electoral, la lista encabezada por Lizzie Wagner se prepara para las elecciones del domingo 17.

En diálogo con Pilar Hoy, Wagner, candidata a presidente del PJ de Pilar, aseguró que “este es un gran desafío y la posibilidad de renovar el peronismo, de volver a meterle contenido y base a una construcción que viene de muchos años y que ya no queremos que sea una cara vacía”.
El candidato a congresal Federico Achával, quien logró una lista de unidad, dijo en diálogo con Pilar Hoy que “esperamos una gran participación por parte de los compañeros… convocamos a todos los compañeros que tienen un sentir peronista a que se acerquen. Vamos a apostar a la formación política para construir un nuevo peronismo que trabaje de cara a la gente”.

Ver video con la entrevista completa en Pilar Hoy TV

A través de un comunicado de prensa, la Lista “Unidad Justicialista”, encabezada por Rosa Ledesma y Ricardo Barone, aseguró que a través de su Apoderado, han presentado esta semana, la DENUNCIA FORMAL correspondiente ante el Juez Federal con competencia electoral, Dr. Adolfo Gabino Ziulu (reemplazante de Juan Manuel Culotta tras su renuncia).
El comunicado indica que “solicita la INTERVENCION INMEDIATA del magistrado, dadas las IRREGULARIDADES del proceso electoral convocado por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para el día 17 de Diciembre próximo, fecha en la cual se llevaran a cabo las internas partidarias”.
La denuncia mencionada invoca los GRAVES INCUMPLIMIENTOS E INFRACCIONES cometidos sobre la Carta Orgánica Partidaria en la aprobación de la lista encabezada por Elizabeth Wagner y Humberto Zuccaro, “siendo que dicha lista no cumple con los requisitos inexcusables, como lo son; candidatos no afiliados al Partido; candidatos que no cumplen con la antigüedad correspondiente para ser candidato (Art. 64); violación al Art. 47 con candidatos que han integrado listas de otros partidos en contraposición al Partido Justicialista. Y en especial, la incompatibilidad ética de la candidata Patricia García Blanco, quien presta servicio en la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Y la proscripción fraudulenta de nuestra Lista”, continua el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here