El Taller de Teatro y Psicodrama realizará su muestra anual

0
313

El martes 19 de Diciembre se realizará la muestra anual del Taller de Teatro y Psicodrama en Pilar en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar centro). En la presentación sus alumnos y alumnas desplegarán todo lo aprendido durante el ciclo 2017.

Niños y adolescentes comenzarán a las 19:00 horas y los adultos realizarán su muestra a las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $50.

El taller de Teatro y Psicodrama en Pilar comenzó en octubre de 2012, en el estudio de danzas Oyhanart, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1070, a 2 cuadras de la plaza de Pilar.

“En nuestro taller se articula tanto la actuación como el desarrollo psicológico de los niños y niñas, adolescentes, adultos y adultas. La base de nuestras clases es el teatro de la improvisación, se trabaja con juegos, bailes, expresión corporal, rítmica, vocalización, ejercicios teatrales, trabajamos principalmente con el psicodrama psicoanalítico”, dijo a Pilar Hoy Noticias Natalia Ventura, coordinadora del taller.

El taller está enfocado al desarrollo de la autoestima, la sensibilidad, el trabajo en equipo y el respeto entre sus pares

Algunos de sus Objetivos son:

– trabajar la imaginación, analizar personajes y al mismo tiempo las situaciones representadas

– Estimular la sensibilidad, la percepción e interiorizarla en situaciones de la vida

– Trabajar en la búsqueda de la expresión desde el lenguaje artístico

– Elevar la  autoestima durante la etapa de transición por la que los niños están viviendo.

El objetivo principal de este taller es que cada alumno/a pueda expresar su arte, su cuerpo y su deseo en cada clase.

El taller se encuentra a cargo de la Coordinadora Natalia Ventura Gonzalez, licenciada en psicología de la UBA. También cursó la licenciatura en actuación IUNA ( instituto universitario nacional de arte dramático)

Estudió con otros reconocidos directores y profesores de pilar como Jorge “titi ” Villar, Claudio Bellomo (Moreno) y de Capital Federal. Además estudió psicodrama en la escuela de Carolina Pavlovsky y en la UBA

Realizó varias obras en la ciudad de pilar junto a Titi Villar y Jorge Darget al igual que en moreno y capital federal. Fue parte de la Comedia de Moreno y reconocida como Ciudadana Ilustre, de la mano de Cláudio Bellomo, por su actuación en el Conventillo de la Paloma. Actualmente está trabajando en el Grupo de teatro Pido Gancho con Jorge Darget

El taller se dicta:

Martes a las 18:00 horas niñas y niños a partir de los 6 años

Martes a las 19:30 horas adolescentes

Martes a las 20:45 horas adultos

Coordinadora: Lic. Natalia Ventura Gonzalez

PARA  INFORMACION E INSCRIPCIONES 

FACEBOOK: http://www.facebook.com/tallerdeteatropilar

CELULAR: 011 15 54857432

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1070 Pilar Centro

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here