La SCIPA contra los cortes de calle y los puestos instalados en la plaza de Pilar

0
384

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) emitió un comunicado de prensa a través del cual dejó en claro su descontento con los sucesivos cortes de calles que se vienen realizando en el centro de Pilar impulsados por el gobierno de Nicolás Ducoté y por la proliferación de gazebos con venta de productos no artesanales y puestos gastronómicos.
La entidad que agrupa al comercio local envió una carta al intendente municipal “para ponerlo en conocimiento.
Esperamos que los funcionarios que autorizaron estos gazebos cambien de actitud respetando las leyes en vigencia”, dice el comunicado.
El mismo agrega, “desde hace semanas se ha intensificado el corte de calles del centro comercial de Pilar no solo los días sábado y domingo, sino que también los días de semana. Estos cierres de las calles ha preocupado a los comerciantes de la zona ante la venida de las fiestas de navidad y fin de año que pueden impactar negativamente en las ventas”.
Y también vuelve a ponerse sobre el tapete que el mismo municipio impulsa iniciativas fuera de la ley. “Causa sorpresa que mientras a los comercios legalmente habilitados se le exigen todas las normas de seguridad e higiene, certificado de bomberos, normas de facturación, ahora tengamos los pilarenses dentro de la plaza 12 de Octubre gazebos con oferta de servicios de gastronomía y venta de productos no artesanales”, continúa el comunicado.
Es sucesivo el corte de las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Lorenzo Lopez.
Pero lo comerciantes dicen “no estamos viendo eventos extraordinarios de dos veces al año, estamos viendo casi todos los fines de semana”.
Además, hay mucho descontento por la imagen que da la plaza central, frente a un monumento histórico nacional se erigen inflables y demás “adornos” que le dan una imagen poco institucional al lugar.
Por lo general, las iniciativas denunciadas son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here