El Municipio se reunió con SCIPA por las irregularidades en la Plaza de Pilar

0
187

Luego del comunicado emitido, rápido de reflejos, el municipio se reunió con directivos de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) para tratar los temas denunciados por la entidad y que perjudican al gobierno local.
De esta manera, en el día de hoy, la Comisión Directiva de SCIPA fue recibido por el Intendente Lic. Nicolás Ducote , el secretario de desarrollo económico Dr. Guillermo Lindoso y el director de turismo Fabián Martínez para brindarles las explicaciones del caso y abordar cada uno de los temas denunciados por la Cámara.
El primero de ellos fue la primera etapa culminada de la semipeatonal de Rivadavia entre Moreno y Fermín Gamboa donde se hizo mensión en la falta de coordinación, extensión de los tiempos de obra que perjudicaron el desarrollo normal y la baja en las ventas de los comercios de esa cuadra. Por eso mismo se pidió un mayor control y dinamismo de trabajo en la segunda etapa que empezaría en el año 2018.
El segundo tema tratado fue en referencia a los carritos de comidas (food trucks) que ya se establecieron de forma permanente en la plaza 12 de Octubre, los cuales serán reubicados en forma coordinadas en sectores a designar que no comprometan al tránsito vehicular del centro comercial a la vez que dejaron entrever que el funcionamiento de los mismos no estaría regulado ya que aseguran en el comunicado de prensa, que serían reubicados “previa reglamentación de la registración de los mismos”.

Según pudo saber Pilar Hoy, el funcionamiento de los food trucks estaba fomentado desde la Dirección de Turismo y el de los puestos de artículos varios por Desarrollo Económico y un área recientemente creada dedicada a las ferias.
A posterior se definió que los únicos puestos que podrán trabajar sobre la plaza será los artesanos registrados por el municipio.
Se pidió expresamente que no se realicen cortes de calles para eventos especialmente estas últimas semanas del año donde el comercio local tiene altas expectativas de mejorar sus ingresos los días festivos.
“La idea principal es poder coordinar todos estos eventos entre la cámara de comercio, municipio y las áreas intervinientes”, publicaron en las redes sociales de SCIPA.

Lee la nota anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here