El Club de Mujeres Ejecutivas colaboró con el Centro de Salud de Villa Rosa

0
334

Recientemente remodelado, el Club de Mujeres Ejecutivas liderado por la vecina de Pilar Marcela Temes, colaboró con la Sala Multisensorial del Centro de Salud de Villa Rosa
De esta manera elaboraron un proyecto reconstrucción del consultorio de estimulación en una Sala Multisensorial en la sala de la localidad pilarense. En dicho proyecto trabajaron interdisciplinariamente mujeres profesionales, integrantes del Club.
“Es un orgullo en esta oportunidad, extender nuestras manos en pos del bien común y acompañarte en esta cruzada tan importante para mejorar el diagnostico y tratamiento temprano de niños de Pilar”, dijo la Lic. Marcela Temes.
La Estimulación Multisensorial provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos. A través de actividades especiales, partiendo siempre de las necesidades de cada niño, como así también de su desarrollo real.
El propósito principal de este proyecto del Club de Mujeres Ejecutivas fue evaluar el espacio y poder crear una sala de Estimulación Multisensorial donde los docentes y terapeutas puedan trabajar mejorando las condiciones de vida de los niños con discapacidad. Para ello, se propusieron crear un entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas y las texturas, donde los bebes puedan explorar, descubrir y disfrutar del mundo de los sentidos y los afectos.


“Nuestro proyecto fue crear un espacio donde se pueda incrementar la asimilación de información sensorial que se le puede ofrece a los niños para mejorar su deficit, optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes. Diferenciamos una sala de estimulación temprana de Un Ambiente Multisensorial, ya que este último, es un sitio equipado de luces, aromas, sonidos y colores con funciones específicas donde se pueden ponen en juego todos los sentidos”, agregó Temes que además es Licenciada en Psicología.
Para ello generaron un espacio con estímulos controlados, donde se pueden trabajar las sensaciones, teniendo el niño la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias. Pensando que el espacio era muy pequeño tuvieron que crear, subespacios distribuidos o “rincones” con funciones determinadas.
El pasado martes quedó reinaugurado el centro y esta sala especial, obra de las socias del Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here