La UOCRA a favor de la termoléctricas y contra los vecinos

0
123

Obreros de la construcción representando a la UOCRA han estado repartiendo panfletos y colocando pasacalles a favor de las termoléctricas. No sólo lo hicieron en Matheu en las cercanías de las plantas sino también en el centro de Pilar.
En Matheu los vecinos juntaron dinero y mandaron a hacer pasacalles que instalaron en las cercanías de las plantas para informar a la población. Sin embargo, los mismos vecinos denunciaron que “unos falsos empleados de la UOCRA, porque sabemos que no lo son, están rompiendo nuestros pasacalles y repartiendo volantes a favor de las termoléctricas. Están haciéndolo con violencia, nosotros hemos decidido no responder con violencia pero sí volver a colocar los pasacalles y excplicar a los vecinos lo que ocurre”, dijo Erica Hahn en diálogo con Pilar Hoy.
A la vez que agregó, “además, sabemos que si se recolizan las empresas habrá el doble de trabajo ya que las deberán desmantelar y volver a construir en donde corresponda y sea legalmente apto para una empresa de tercera categoría: que no es Pilar”, según indicó Erica Hahn, representante de los Vecinos Autoconvocados.
“Esto nos da la pauta que estamos por el buen camino, sabemos muy bien que esto es un acto político, no es una iniciativa de verdaderos empleados, algunos de los cuales nos mandan fotos del mal funcionamiento de las empresas”, finalizó la vecina.
Los panfletos que repartían indicaban que “Soy un trabajador de la construcción, un artesano del mundo y su desarrollo, el pan de mi mesa depende de mi trabajo, yo no se qué es contaminar, solo se que con mucho esfuerzo y pese a las inclemencias del tiempo estoy ahi, construyendo, luchando día a día por el bienestar de mi familia, por la educación de mis hijos y nuestra dignidad.
DEFIENDO DE LO QUE VIVO SIN VIOLENCIA, RESPETANDO Y VALORANDO LA VIDA. SOY UN CONSTRUCTOR.
Yo lo comprendo, pero necesito que usted también comprenda que miles de famlia hoy dependen del desarrollo.
Desde ya muchas gracias. Lo saluda muy atentamente un humilde trabajador constructor.
#NO AL CIERRE DE LAS PLANTAS TERMOELECTRICAS”


También instalaron pasacalles tapando lo de los vecinos diciendo NO AL CIERRE DE LAS TERMOELECTRICAS 500 familias sin trabajo.
Sin embargo, la construcción de las centrales está en su etapa final y según indicaron las mismas empresas sólo emplearán entre 15 y 20 personas por turno para la operación de las mismas.
La guerra sigue. Los vecinos continúan defendiendo la salud y el medio ambiente de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here