Vecinos se autoconvocan contra el basural en La Lonja

0
469

Este viernes 5 de enero a las 18hs los vecinos de La Lonja/Del Viso se están autoconvocando en la Ex Fábrica de Cueros Argentinos (Viamonte y ruta 8) para darle un punto final al basural y a la quema constante que se hace en el lugar.
“Los esperamos a todos, esto se tiene que terminar no se puede vivir así, con tanto humo, Ratas, olor nauseabundo y enfermándonos por culpa de este basural en una zona Urbana donde a metros hay una estación de servicio, el Camping de los Comerciantes de San Martín, Una Iglesia, vecinos que viven en frente de la Fábrica hace más de 40 años (hoy Basural)”, invitan desde las redes sociales.
Incluso se ha difundido un audio del periodista Cristian Balbo, quien reclama a los Bomberos de Del Viso por el incendio del basural en el límite de José C Paz, Del Viso y La Lonja. Sin embargo, desde Pilar argumentan que por estar cruzando la ruta 8 pertenece a José C Paz. Por este motivo los bomberos de Del Viso no están acudiendo y los vecinos temen por las viviendas particulares, comercios, etc. que están en la zona cercana.
“El tema es que eso deje de arder, por eso los llamos a uds, que son los bomberos”, dice Balbo. Desde el cuartel le piden que haga la denuncia y que ellos darán aviso a José C. Paz. Pero el fuego sigue ardiendo.
La quema viene desde hace varios días según indicaron los mismos vecinos. Los Bomberos de Del Viso estuvieron extinguiendo las llamas, pero volvieron a arder y ahora dicen no tener intervención.
“Los vecinos estamos en el medio, viendo quiénes deben actuar en este caso. Un gran problema, si bien este es un basural aún pequeño, hay que evitar que siga creciendo. Incluso entran y salen camiones con inscripciones del municipo de José C Paz a tirar basura”, denunció Erica Hahn, del grupo de Vecinos Autoconvocados contra la contaminación en Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here