La Fundación Espartanos y autoridades del Parque Industrial buscan insertar laboralmente a ex presidiarios

0
100

La semana pasada se conoció a través de un informe de Animales Sueltos (América) el trabajo de la Fundación Espartanos. Alejandro Fantino le dio visibilidad a esta iniciativa de ex rugbiers que llevaron el deporte a la cárcel conformando esta comunidad de “Espartanos” con valores distintivos que luego le permiten la insersión social fuera de los muros

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto a Pablo Glöggler, co-fundador de la Fundación Espartanos, el gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, Jorge Alonso, la Subsecretaría de Asesoría General de Gobierno, Sandra Cabrera y el Director de Empleo del Municipio, Federico Mila, mantuvieron un encuentro con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto para la reinserción, capacitación e integración de personas privadas de su libertad.

En este sentido, Ducoté explicó: “Estamos continuando con el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial de abordar políticas públicas de integración social. Toda acción positiva que lleve a la promoción humana es una tarea que debe ser prioritaria”.

Por su parte, Cabrera destacó: “La Municipalidad viene trabajando desde el año pasado en este horizonte, habiendo firmado también un convenio de colaboración recíproca con la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de promover la seguridad democrática y la prevención del delito, entre otras acciones”.

Cabe destacar que la Fundación Espartanos procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva. Para ello trabajan articuladamente con los Servicios Penitenciarios, las personas privadas de su libertad, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están y estuvieron privados de su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here