Vecinos y empleados reclaman a Sudamericana

0
371

Desde hace varias semanas venimos reflejando el reclamo vecinal por la falta de agua en el centro de Pilar. Ahora los vecinos se hicieron escuchar y reclamaron frente a la empresa Sudamericana de Aguas, responsable de la falta de presión y hasta ausencia total de agua en algunos barrios.
En la mañana de ayer, vecinos de Pilar centro, Villa Verde y Peruzzotti reclamaron en las oficinas de la empresa Sudamericana de Aguas. También lo hicieron trabajados enrolados en la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción) reclamando mejores salarios y condiciones laborales.
La protesta de los trabajadores incluyó la quema de cubiertas y el corte parcial del tránsito en la calle Pedro Lagrave, uno de los principales accesos al centro desde la ruta 8.
El reclamo se inició en el exterior, pero luego los vecinos ingresaron a las oficinas en búsqueda de alguna respuesta que no llegó ya que no fueron atendidos por ninguna autoridad ni les dieron ningún tipo de respuesta.


Según detallaron, la baja presión impide el llenado de los tanques, por lo que en algunos casos debieron pasar varios días sin el normal servicio. En otros casos, a las 2 de la mañana deben levantarse a llenar algún recipiente para tener algo de agua durante el día. Una locura para todos aquellos que tienen sus facturas al día por un servicio que no reciben.
Voceros de la empresa, en tanto responsabilizaron a los cortes de suministro eléctrico por la baja presión, al explicar que los apagones que afectan las bombas impiden la normal prestación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here