Bomberos, policia y Defensa Civil acudieron a las termoeléctricas por denuncia de olor a gas

0
458

Por una denuncia de los vecinos de las dos centrales termoeléctricas, personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía se acercaron en la noche de ayer a las inmediaciones de las dos centrales termoeléctricas por la emanación de fuerte olor a gas.

Los vecinos exigieron la realización de un acta donde, además del olor a gas que asustó a la población, se deje constancia que Araucaria sigue operando a pesar del cese de actividades ordenado por la justicia.
En la noche del domingo (aunque la situación se viene repitiendo todas las noches), vecinos de las centrales debieron llamar al 911 por el fuerte olor a gas que había en la zona. De hecho las autoridades presentes les dijeron que “deberían cerrarle el suministro de gas a las centrales”.
Con anterioridad habían realizado una Asamblea Extraordinaria en la puerta de ARAUCARIA. “Cuando los vecinos caminaron rumbo a la ruta 25 comenzaron a sentir un fuerte olor a gas y vieron que las turbinas estaban funcionando. Cuando la gente de APR vio que había gente filmando y llegaba la policía y los bomberos, la apagaron. Los bomberos se fueron porque dicen que no pueden actuar dentro de la industria”, explicó a la prensa Erica Hahn, titular de la ONG Ambientalistas Autoconvocados.
“Araucaria no quiso aceptar el cese de actividades, APR lo aceptó aunque no lo acata, apelando la medida en la Justicia. Esto deja en claro que están funcionando a gas, no se trata de una pérdida, parece ser el olor normal de las turbinas cuando funcionan”, continuó.
“Hay un gran nerviosismo de los vecinos porque no acatan el cese de actividades. Lo importante es que se va a conseguir ese acta donde Defensa Civil constató el funcionamientos de las turbinas”, finalizó Hahn.
“No somos nosotros los “loquitos” que decimos que están andando, sino que ahora es Defensa Civil la que lo constató. A la vez que le dijeron que deberían tener cortado el suministro de gas porque ahora que nos estamos yendo las dejamos funcionando, lo que te da mucha pero mucha bronca”, dijeron los vecinos
“Por lo que sabemos, está prendido el generador, lo que hace que te pique la nariz y la garganta. Pero no pudieron detectar qué combustibles estarían emanando”, dijeron los vecinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here