Pilar lanzó la campaña “Sin casco no hay combustible”

0
98

Presentaron la campaña “Sin casco no hay combustible”, una iniciativa que busca concientizar acerca del uso del casco y sanciona a las estaciones de servicio que carguen combustible a aquellos que no lo utilizan. Desde el municipio se está revisando el sistema de multas ya que la búsqueda no es recaudatoria ni que las motos queden secuestradas durante largos períodos sino un cambio de conducta general.

La Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero aseguró que “es una ordenanza que está vigente pero no estaba siendo efectiva por falta de control. El observatorio de seguridad vial que se puso en marcha en septiembre es el gran ordenador de todas las políticas de seguridad vial. Desde septiembre hemos tenido 15 fallecidos por siniestros de tránsito y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

La Dirección de Licencias de Conducir dio a conocer las estadísticas de siniestros que recabó el Observatorio Vial local durante septiembre, octubre y noviembre. En ellas se registraron 222 accidentes, de los cuales el 53% (118) fueron motos, resultando 2 personas fallecidas.

En la autopista Panamericana se contabilizaron 54 siniestros, correspondiendo 18 a motos. Más del 75% de estos accidentes se producen de día y el 60% de los accidentados abarca el rango etario de 20 a 39 años. Los lugares en donde más accidentes se registraron fueron: Colectora Panamericana y Magnolias (km 50); y en la Perón (234).

Se realizarán mayor cantidad de controles en la vía pública, con el secuestro del registro en caso de incumplimiento y también se exigirá la exhibición del casco durante la carga de combustible en las estaciones de servicio del distrito. La Dirección de Habilitaciones será la encargada de controlar e infraccionar a los puestos de carga con la clausura del local, en casos que se identifique la falta de cumplimiento de la ordenanza.

El titular del área de Licencias de Conducir y responsable de la campaña, Gonzalo Georgiadis expresó: “Gracias al observatorio de seguridad vial podemos tener información precisa de los siniestros viales que hay en Pilar. De acuerdo a ello, accionamos con este tipo de campañas con la idea de intensificar los controles en la vía pública”.

Esto se suma a los controles de velocidad que se están instalando en diferentes accesos y rutas provinciales. Se trata de un trabajo importante en educación vial para realizar en 2018 con el fin de lograr la menor cantidad de accidentes de tránsito en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here