Con más de 230 miembros, la Red de Emprendedores de Pilar sigue creciendo

0
189

 La Red de Emprendedores de Pilar sigue creciendo a paso firme, ya está formada por más de 230 emprendedores que se sumaron a la iniciativa impulsada por Pilar Emprende junto a Emprender Hoy. La red, se trata de un registro de emprendedores con el fin de generar vínculos comerciales entre ellos y favorecer el intercambio de productos y servicios a la vez que ofrecerles beneficios y herramientas para hacer crecer sus proyectos. Además, los datos se concentran en una Guía (www.pilaremprende.com.ar/GUIA.pdf) que permite acceder a la información de contacto y a los beneficios mutuos que se dan los miembros entre si y al público en general.

Para participar (de forma abierta y gratuita) deberán ingresar a http://pilaremprende.com.ar/inscribite/ y completar el formulario. Podrán formar parte aquellos emprendedores con un proyecto en marcha radicados en Pilar (Buenos Aires – Argentina) o con injerencia en el distrito.

Los datos de la red

El registro, que además de los datos públicos solicita información para obtener estadísticas del sector arrojó que la red está integrada mayoritariamente por mujeres, que son el 77% de los miembros. Respecto de la edad de los emprendedores titulares, el 34.3% está en la franja de 36 a 45 años, seguidos por los de 26 a 35 años y de 46 a 55 años.

Respecto del nivel educativo de los titulares de los emprendimientos, el 33.9% tiene estudios universitarios, seguido por el 29.1% que tiene estudios secundarios y terciarios. Sólo el 6.7% tiene estudios de posgrado

A igual que los datos arrojados el año pasado, el año 2015 es el año de inicio de la mayor cantidad de emprendimientos. El 45.7% inicio en ese año, seguido por el 22.3% que lo hizo con anterioridad a 2010.

Respecto al lugar de residencia del titular, el 34.4% residen en Pilar centro, el 19.9% en Del Viso, seguido por Villa Rosa, Presidente Derqui, Km 50 y otras localidades en menor cantidad.

Además, los emprendimientos son unipersonales en un 41.1% de los miembros de la red y el 88.8% no pertenece a ninguna asociación que los nuclee.

Las actividades son de lo más variadas, entre las que se destacan Servicios profesionales y Regalos y Artesanías sumando el 26.2% del total.

El  43.4% está inscripto en la AFIP y el resto aún no tiene su situación regularizada.

Para completar el análisis se han evaluado las necesidades de los inscriptos al Ciclo de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor en Pilar, del que participaron más de 300 emprendedores durante el 2017, al preguntar ¿Cuales de estas actividades serían necesarias para tu crecimiento como emprendedor? el 76.7% respondió Capacitación, seguido del 57.1% que pidió charlas informativas y el 54.7% espacios de networking.

“Ser parte de la RED te permitirá participar de actividades de networking y capacitación gratuitas, obtener descuentos en otras actividades, conocer a otros emprendedores y disfrutar de promociones y descuentos exclusivos para miembros de la RED. Además, difundiremos el emprendimiento en nuestros medios de difusión, entre muchos otros beneficios”, invitan los responsables de Pilar Emprende.

De esta manera se busca agrupar, conectar y potenciar a los emprendedores del Partido. A través de la GUIA de la RED publicada de forma gratuita en www.pilaremprende.com.ar/red  buscan darle visibilidad a los emprendedores para que puedan establecer nuevas relaciones comerciales, conseguir clientes, proveedores y socios aliados. Además, gozarán de los beneficios que se otorgarán entre si por ser miembros de la Red.

La intención de todas estas iniciativas es promover una comunidad de emprendedores que se fortalezca y crezca con el intercambio de experiencias, conocimientos, contactos y colaboración mutua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here