Diario Resumen: Más de 300 mil pesos: La deuda por infracciones y patentes de funcionarios pilarenses

0
133

El número resulta de la suma por infracciones de tránsito y deuda de patentes, de 15 de los principales funcionarios que forman parte del gabinete de Nicolás Ducoté. El Jefe Comunal no cuenta con ninguna.

Luego de que el diario La Nación llevara a cabo una investigación dando a conocer un listado con los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri con mayores deudas al Estado en relación a infracciones de tránsito, otorgando nombres como el de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; o Rogelio Frigerio, ministro del Interior, -en la cima del ranking-; Diario Resumen trasladó el informe al plano local, donde son varios los miembros del gabinete de Nicolás Ducoté los que se mantienen en falta.

Para empezar, cabe aclarar que la deuda total alcanzada por medio de 20 funcionarios nacionales fue de 184.812,72 pesos, y únicamente referida a infracciones de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, en el ámbito pilarense se dio con la situación de 15 secretarios y subsecretarios de importancia, con deudas en infracciones en la Provincia, pero también se le sumó las deudas de patentes de los mismos vehículos con los cuales se incumplieron las leyes de tránsito. En este caso, y con una suma mayor, los pilarenses computan una deuda al Estado de 304.654,52 pesos.

A la hora de desglosar los números, hay que tener en cuenta que en total fueron 59 las infracciones cometidas y pueden variar ya sea, por ejemplo, a raíz de excesos de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos o uso del celular al volante.

Los nombres

Carlos Arena: El ex Secretario Político, que ahora se hace cargo de la Secretaría de Gobierno, cuenta con seis infracciones a su nombre, que sumadas alcanzan los 9.682 pesos. Además, una deuda de patentes de su rodado de 6.862 hace que el total a pagar del funcionario sea de 16.544 pesos.

Juan Pablo Martignone: El Jefe de Gabinete y mano derecha del intendente Nicolás Ducoté es el funcionario con más multas en su haber. Cuenta con 12, que se reflejan a través de una deuda que alcanza los 33.118 pesos.

Guillermo Lindoso: Por parte del Subsecretario de Desarrollo Económico, la suma a pagar consta de una multa por 1.919 pesos, y la deuda de patentes de dos vehículos, uno por 22.313 y otro por 62.151 pesos, ambos a su nombre, aunque el dato es que uno de ellos es con el cual se han computado infracciones a su esposa (Sandra Cabrera) también funcionaria.

Juan Pablo Caputo: El Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano también es uno de los que más infracciones acarrea con un total de nueve. Entre ellas suma 23.254 pesos, y a eso se le deben sumar, además, 4.277 pesos en el orden de pagos de patentes vencidas.

Fabián Ferraro: El Subsecretario de Gestión Territorial se hace presente entre los funcionarios deudores con una multa de 2.964 pesos, a la que se le suman 2.377 pesos por patentes vencidas.

Gabriel Lagomarsino: Quien se mantiene al frente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana es uno de los que cuenta con mayor cantidad de infracciones. En total son seis, y suman 15.287 pesos.

Juan Carlos Mairano: Está a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Municipales. Cuenta con seis infracciones que sumadas dan un total de 12.241 pesos, y también se puede dar con una deuda por patentes de 11.903 pesos.

Sandra Cabrera: La Asesora General de Gobierno cuenta con siete infracciones con un rodado a nombre de su marido Guillermo Lindoso. Con todas ellas, suma un monto de 22.397 pesos a pagar.

Guillermo Iglesias: El Secretario de Obras Publicas también figura en la página de infracciones del Gobierno de la Provincia, con dos multas que llegan a los 5.118 pesos a la hora de sumar.

Ezequiel Abuelafia: El Director General de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico aparece en la lista con una multa de 4.302 pesos, mientras que el rodado con el que se cometió figura a nombre de su esposa Cecilia Cabrera –también funcionaria- y adeuda patentes.

Cecilia Cabrera: La Secretaria de Economía y Hacienda carga con una multa de 2.151 pesos, a lo que se le suma una deuda de patentes de un vehículo a su nombre, por un monto que alcanza los 26.884 pesos.

Mirta Miño: Se desempeña en la Municipalidad como Directora General de Servicios Sociales, y carga con una deuda de 13.668 pesos que corresponden a la suma de cuatro infracciones de tránsito.

Sonia Stegman: Con la partida de Marcela Campagnoli al Congreso para ocupar una banca con diputada nacional, se hizo cargo de la degradada Subsecretaría de Educación de la Comuna. Ingresa en la lista con una multa de 3.202 pesos, a la que debe sumarse una deuda por patentes de 14.561 pesos.

Cerrando los datos que se encuentran tanto en la página de infracciones del gobierno de la Provincia, como en la de ARBA, aparecen la Secretaria de Salud, Mariela Paz; y la Secretaría General, Lucía Ravina; ambas con una multa de 2008 pesos que completan el total.

Cabe señalar, que, así como en la plana nacional el presidente Macri, la gobernadora Vidal y el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta, no cargan con ningún tipo de deuda, tampoco la tiene el intendente pilarense Nicolás Ducoté.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here