RapiPago: alternativa al paro bancario

0
552

La Asociación Bancaria (AB) iniciará hoy un paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), por lo que no habrá atención al público hasta el próximo lunes 5 de febrero. Justo en plena fecha de pago de sueldos.

Por eso, en el RapiPago ubicado en Pilar Point se puede retirar dinero en efectivo. “Siempre hay dinero disponible para usuarios de Red Link”, anunciaron desde la gerencia. “Se pueden retirar hasta 10 mil pesos diarios y estamos abiertos de lunes a sábados de 8 a 20 hs”.

El Rapipago está ubicado en el primer piso de Pilar Point, en Ituzaingó y ruta 8 y se convierte en una atractiva alternativa al paro bancario.

Entre los motivos del paro, la Bancaria menciona que en las paritarias se intenta imponer “un techo salarial del 9% en cuotas, por dos años y sin cláusula gatillo”. A su vez, acusan al directorio de “querer destruir la carrera bancaria reemplazando a funcionarios de carrera por asesores externos, ajenos a la institución”.
Por otra parte, el comunicado señala la eliminación del aporte del 1% solidario de los trabajadores no afiliados, “en su afán de disciplinar al sindicato más fuerte y combativo del país”.
Asimismo, desde la Secretaría General se criticaron los cambios en el sistema provisional, desmintiendo que existieran jubilaciones de privilegio.
Los dirigentes señalaron que “la paciencia tiene un límite y se agotó”, ya que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here