El Polo Educativo Pilar beca a todos los docentes de escuelas públicas para asistir al XIV Congreso de Educación

0
291

El Polo Educativo Pilar otorga becas del 100% a todos los docentes de escuelas de gestión pública del Partido de Pilar para poder asistir al XIV CONGRESO DE EDUCACIÓN que tendrá lugar el 15 de febrero de 8 a 16.30 hs en el Auditorio del Campus de la Universidad del Salvador. En esta oportunidad, el título será “El Docente Transformador”.  Los interesados podrán inscribirse ingresando en http://www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion.

Más info escribiendo a congresos@poloeducativopilar.org.ar.  Más Info en www.poloeducativopilar.org.ar o en las redes sociales @poloeducativo

El congreso está dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

En esta oportunidad se intercalarán conferencias de prestigiosos profesionales con paneles de reflexión y espacios de intercambio de buenas prácticas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

08:00 – Acreditación de Participantes.
09:00 – Apertura del Congreso.
Prof. Graciela Roldán Schuth
Presidente Polo Educativo Pilar

09:30 – Conferencia de Apertura: “CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA LA EDUCACIÓN”. Mag. Prof. Pilar Pozner Ser docente o directivo en el siglo XXI. Prácticas de transformación. Pensamiento, emoción y acción. La docencia como inteligencia que anticipa, inventa y resuelve.

11:00 – Coffee Break

11:30 – Conferencia: “¿CÓMO RECORDAR QUE NACÍ PARA ENSEÑAR?: INNOVANDO EN EL AULA PARA GANAR EN MOTIVACIÓN”
Lic. Silvia Figiacone

Muchas veces, el hábito, la diaria, la planificación, la currícula, el tiempo escaso, nos alejan de lo que verdaderamente nos llevó a la docencia: esa motivación intrínseca que se siente calurosa en el corazón y que puede hacernos feliz. Como en otros ámbitos de la vida, la rutina tiende a matar la pasión, pero siempre es posible sostener ejercicios para recuperarla. Existen nuevos modos de mirar la práctica en el aula que permiten recuperar esa calurosa y empedernida tendencia a trabajar en el aula llena de chicos que todos nosotros sentimos siendo jóvenes. En esta charla compartiremos algunas de esas ideas que vuelven a encender nuestro corazón.

13:00 – Almuerzo libre

14:00 – Panel de reflexión: “UN DIÁLOGO ENTRE LA COYUNTURA Y LA ÉPOCA”.
Coordinador: Ing. Juan María Segura
Panelistas: Prof. Alejandro Piscitelli
Prof. Daniel Córdoba
Lic. Sergio Pazos

En un contexto regulatorio y normativo concebido para otros tiempos y problemas, la práctica docente aparece con uno de los más importantes centros de atención de los diseñadores de políticas públicas y de la sociedad en general. Suscitar aprendizajes significativos en millones de niños y niñas demanda de los docentes no solo amigarse con la época, sino también vincular la práctica del maestro con problemas socioeconómicos particulares. Así, el docente innovador no será tanto quien piense en abstracto sobre respuestas teóricas a problemas concretos, sino aquel que logre desplegar propuestas prácticas que habiliten a los alumnos a proyectarse con confianza hacia el futuro.

15:00 – Breve intervalo (15 minutos)

15:15 – Panel de reflexión.

“¿Y SI PROBAMOS HACERLO?”
Coordinador: Lic. Federico Johansen
Panelistas: Prof. Agustín Porres
Lic. Andrea Pelliccia
Prof. Sandra Pinchetti
Prof. Darío Álvarez Klar

16:30 – Fin de las actividades y cierre del Congreso

El costo de inscripción es de $ 600 por persona. Descuento del 10% por cada asistente de la misma institución no socia cuando el número supere los 3 inscriptos. Docentes de escuelas de gestión pública de Pilar: sin cargo con inscripción previa obligatoria.

INSCRIPCIONES: completar datos requeridos en formulario mediante el link http://www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion

Los pagos de las inscripciones se harán por transferencias bancarias a la siguiente cuenta:
BANCO ICBC
RAZÓN SOCIAL: POLO EDUCATIVO PILAR
CBU: 01508497 02000103460967
CUENTA CORRIENTE N°: 0849/02103460/96
CUIT: 30-70923503-2

Una vez realizado el pago enviar escaneado por mail a congresos@poloeducativopilar.org.ar indicando nombre de los inscriptos e institución a la que pertenecen. Los recibos se entregarán en la Secretaría del Congreso.

Más info escribiendo a congresos@poloeducativopilar.org.ar.  Más Info en www.poloeducativopilar.org.ar o en las redes sociales @poloeducativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here