En tumultosa sesión se aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial de Pilar

3
779

En sesión extraordinaria y por votación nominal se aprobó el Expediente Nº20100/17 790/17-2129/18 presentado por la Subsecretaria de Planeamiento Urbano y que contiene el Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental de Pilar. La ordenanza que aprobó el Código de Ordenamiento Territorial (COT) recibió: 17 votos positivos, 6 negativos y una ausencia. Hubo agresiones a vecinos, funcionarios y se impidió el ingreso de la gente de los barrios afectados por el nuevo código. El recinto estuvo copado por empleados municipales.

Desde el Frente Pilarense denunciaron que la sesión del concejo deliberante presidida y organizada por Gustavo Trindade, tuvo irregularidades y destacan que hubo denuncias por violencia.
“Si bien se venía considerando la posibilidad de tratarlo en las primeras sesiones ordinarias de Abril, no se sabe por qué, bajo la carátula de “necesidad y urgencia”, se apuró la sesión y se convocó con 24 horas de anticipación”, aseguran desde el Frente Pilarense que en conferencia de prensa, en la tarde de ayer dieron detalles de las irregularidades detectadas. Ver nota de la conferencia de prensa de ayer
Muchos vecinos de Villa Rosa, preocupados por que el nuevo código convalida la instalación de las dos termoeléctricas en su localidad quisieron participar de la sesión, pero la guardia policial y las puertas cerradas del recinto no lo permitieron.
Los vecinos presentaron una nota previo a la sesión también dejando en claro algunas anomalías (ver nota)

“La sala no tiene capacidad para más personas”, explicaban los organizadores. Lo curioso es que en su gran mayoría eran empleados municipales que habían sido convocados por Trindade a la sesión y que tenían entrada exclusiva por el estacionamiento, según demostraron los asistentes.
Era el propio Trindade según se dejó ver en un grupo de Whatsapp con su nombre que a través de Javier Girado incitaba a los presentes a agredir verbalmente a los concejales opositores, principalmente en la figura del concejal Federico de Achával.


La foto de la nota muestra cómo en un grupo de Watsapp llamado “Gustavo Trindade Espacio A”, en el cual el ex funcionario de Humberto Zuccaro, Javier Girado alentaba “a los que están en el fondo cuando hable Achával puteenlo”. Girado cumple las funciones de Secretario Legislativo, tras haber asumido su cargo de manera irregular luego que Hugo Rosso renunciara al cargo.

Otros legisladores también fueron víctimas de la violencia de la jornada. Lucía Portos, Diputada Provincial, sufrió empujones y golpes y aseguró: “Es un escándalo. Es un negocio a espaldas de la gente”. Y agregó después desde su cuenta de twiter: “Cuando se hace política con la gente afuera pasan estas cosas. A mi y a un conjunto de vecinxs que queríamos entrar al recinto nos sofocaron y pegaron”.

3 Comentarios

  1. Sr. Ducote de esta forma usted está lastimando no solo personas físicamente, sino también a la democracia…la está dañando con estos actos de prepotencia y demostración de fuerza. Muy triste…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here