Achával le contesta a Ducoté y le pide que “deje de inventar fábulas”

0
390

Tras los dichos del Intendente Nicolás Ducoté, publicados hoy en Pilar a Diario, en los que además de hablar del nuevo código acusa a “Federico Achával, su bloque y aliados, de intentar romper la sesión para no ser derrotados”, Achával salió a responder. “Es increíble que un Intendente como Nicolás Ducoté se dedique a inventar fábulas en lugar de gobernar y solucionar los problemas de la gente”, declaró Achával y reforzó su postura con respecto al nuevo Código de Planeamiento Urbano, aprobado el jueves: “Lo vuelvo a repetir: el código urbano que votaron es una estafa al pueblo de Pilar. Por eso se apuraron a votarlo e imponerlo”.

 

Los comentarios de Achával llegaron después de que el Intendente se refiriera a la sesión extraordinaria del pasado 22, diciendo que Achával y su gente pensaron ‘frenemos esto a toda costa y si hay que romper la sesión rompámosla’”.

En respuesta a estas declaraciones, Achával, que se posiciona como el principal adversario político del actual Intendente dijo: “Los vecinos de Pilar piden soluciones, pero en lugar de eso se ratifica la instalación de termoeléctricas e industrias en zonas urbanas y grandes centros comerciales, en detrimento del comercio local. El código está pensado para favorecer a desarrolladores inmobiliarios. Pero nosotros queremos que en Pilar se respeten la historia, las costumbres y la tradición de su gente”.

También se refirió a los incidentes. “Lo que es triste y vergonzoso es la forma en que agredieron a quienes el jueves se acercaron a presenciar la sesión”, expresó el concejal. Y finalmente, en respuesta a la afirmación de Ducoté sobre que “no hay abandono de los barrios”, Achával agregó: “Escucho todos los días la desilusión de los vecinos porque les prometieron una revolución que nunca llegó. Sería bueno que Ducoté reflexione sobre lo sucedido y en todo caso se esfuerce por cumplir con algo de todo lo que prometió”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here