CORREO DE LECTORES: ¡NO AL CIERRE DE CURSOS EN PILAR!

0
277
Hace pocos días nos enteramos de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar cursos, modalidades y escuelas completas, sin consultar a las comunidades. Esta situación se replicó en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires y Pilar no fue la excepción. Al momento, se quieren cerrar cursos en, al menos, ocho escuelas en Pilar, dejando sin posibilidad de acceso a la educación pública a muchísimxs estudiantes y sin trabajo a alrededor de 180 docentes.

Una de las áreas más golpeadas es el Bachillerato de Adultos de la Media 4 de Del Viso que buscan quieren convertirlo en un Bachillerato Juvenil, dejando como opción para los adultos cursar solo en el CENS de Pilar Centro, y no en las escuelas locales, como es el caso de nuestra querida Secundaria 4 de Del Viso en el que quieren cerrarse tres cursos del Bachillerato de Adultos.
Entendemos que lejos de ser un problema por falta de vacantes (argumento que usan sin haber terminado las inscripciones 2018 aún y a pocos días del comienzo de clases, o sea, de forma ILEGAL), este ataque a la educación pública responde al AJUSTE que se le quiere imponer al pueblo en general y a la educación pública en particular que viene sufriendo la falta de inversión hace años. No sobran cursos, de hecho, FALTAN ESCUELAS.
En tiempos de despidos, tarifazos, paritarias a la baja y represión, organizarnos dentro de la comunidad reuniones y asambleas, salir a la calle a visibilizar nuestro conflicto es la mejor forma de defender nuestros derechos.
Los invitamos a sumarse, participar e invitar a las actividades de esta semana en defensa de nuestras escuelas:
-LUNES 26/2 17:30 HS. VOLANTEADA EN LA PUERTA DE LA E.S.S. N°4 CON RECORRIDO HACIA EL SEMÁFORO DE RUTA 26 Y LISANDRO DE LA TORRE
-MARTES 27/2 17.30 HS. ABRAZO SIMBÓLICO A LA E.S.S. N°4 EN LA PUERTA DE LA ESCUELA
-MIÉRCOLES 28/2 12:00 HS MOVILIZACIÓN A JEFATURA DISTRITAL JUNTO CON OTRAS ESCUELAS (concentramos frente de la Primaria N°1 en la plaza del centro de Pilar)
#¡EN LAS ESCUELAS NO SOBRA NADIE!
COMUNIDAD EDUCATIVA DE SECUNDARIA 4 DEL VISO (ESTUDIANTES, FAMILIAS DE LAS ESCUELAS DE DEL VISO Y DOCENTES).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here