Nueva jornada de donación de sangre para el Hospital Garrahan en Pilar

0
308

Se llevará a cabo este miércoles desde las 9, en la intersección de las calles Independencia y Belgrano, en donde estará un camión sanitario del reconocido hospital pediátrico.

Este miércoles desde las 9, en la intersección de las calles Independencia y Belgrano, Pilar Centro, se apostará el camión sanitario del Hospital Pediátrico Garrahan. Por segundo año consecutivo, la Peña Círculo Boquense de Pilar vuelve a convocar a los hinchas y socios de Boca de todo el distrito a concientizar sobre la donación voluntaria de sangre.

“De esta manera Boca Juniors, de la mano de sus Peñas y bajo el trabajo sostenido del Interior por parte de Royco Ferrari, nuevamente impulsa la concientización sobre un tema tan delicado como lo es la donación de sangre -comentó Sebastián Aguilar, presidente de la Peña-. Hace años arrancamos en Presidente Derqui, más precisamente en el Hospital Materno Infantil Hugo Cesar Meisner, y luego, gracias a la generosidad de los diferentes hospitales pudimos estar en Pilar y en Del Viso”.

“Por segundo año vamos a convocar a la donación de sangre para una institución tan prestigiosa como lo es el Hospital de Pediatría Garrahan, que junto a Boca Juniors y la mayoría de sus Peñas colaboran para la concientización y sobre todo para el aporte al banco de sangre del Hospital -expresó el dirigente local xeneize-. Boca nos da tantas alegrías y una de ellas es justamente la concientización para la donación de sangre, un trabajo que ya lleva años y hoy volvemos a concientizar en nuestra ciudad de Pilar”.

“La peña invita a socios, hinchas y amigos a que sean conscientes que la donación es un acto solidario; se puede realizar cada dos o tres meses y hay que ser constante, es algo que alivia el espíritu y sobre todo da vida, la donación es un acto de amor”, cerró el titular de la Peña local. Al final de la donación se ofrecerá un desayuno a los donantes y un diploma recordatorio alusivo a la campaña solidaria.

Cabe recordar que para donar sangre se debe gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y no haber padecido enfermedades infectocontagiosas, ni estar en riesgo de adquirirlas.

Fuente DIARIO RESUMEN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here