En la Semana de la Mujer, Comprometidas con el intendente Ducoté

0
207

La asociación civil sin fines de lucro, Comprometidas, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el intendente de Pilar, el Lic. Nicolás Ducoté, en el salón V Centenario de la Municipalidad de Pilar. La ONG está compuesta en su totalidad por mujeres

Durante la reunión, luego de las presentaciones de rigor de cada asistente, intercambiaron proyectos para comenzar a trabajar en conjunto por un Pilar mejor para todos.

El intendente hizo hincapié en 5 áreas de interés para el Estado Municipal: mujeres jóvenes y el acompañamiento durante el embarazo; la futura maternidad que se está construyendo sobre Panamericana; los espacios de primera infancia; la casa del niño que se inaugurará este año y los adolescentes, fundamentalmente mujeres que abandonan sus estudios secundarios.

Sobre estos ejes acordaron trabajar, convencidos de que tal como dijo el intendente Ducoté “Comprometidas parece ser un socio muy adecuado para encarar trabajos en conjunto en estas áreas”.

Desde la ONG el objetivo era que conozcan su tarea más allá de lo que difunden por las redes y lograr avanzar en la firma de convenios con el Municipio para lograr el financiamiento que les permita encarar un trabajo mancomunado.

Los ejes en los que viene trabajando la ONG son: emprendedorismo; en el ámbito social las ocupa principalmente los niños y la mujer; y por último en el aspecto cívico ciudadano.

“Estamos encarando muchos proyectos, tenemos los recursos humanos, la capacidad y los profesionales para seguir creciendo”, dijo la Dra. Bettina Pancino, presidente de Comprometidas.

“La reunión fue muy positiva, salimos todas muy contentas y con expectativas ante el compromiso del intendente de seguir trabajando sobre los ejes en los que nos venimos desarrollando”, dijo Pancino a la salida de la reunión.

“Nuestra idea es continuar para concretar un compromiso serio y contundente para comenzar a trabajar con el municipio para poder potenciarnos nosotros y seguir ayudando a la gente que es nuestro propósito y lo que venimos haciendo desde hace un año y medio”, finalizó Pancino.

La Asociación Civil “Comprometidas” es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 2016 cuando un grupo de amigas se reunió para tomar conocimiento y comprender las necesidades existentes en el municipio de Pilar. La asociación se enfoca en ayudar especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Más info en https://www.facebook.com/ComprometidasAC/ o en Twitter e Instagram como @ComprometidasAC o vía mail comprometidasasociacioncivil@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here