Achával: “Con las termoeléctricas Ducoté engañó al pueblo de Pilar”

0
480
Después de que el tribunal bonaerense aprobara la demanda del Intendente Ariel Sujarchuk contra Nicolás Ducoté por las termoeléctricas, Federico Achával declaró: “Las termoeléctricas fueron un engaño de Ducoté al pueblo de Pilar”.

 “Nos preocupa que este gobierno siga pasando por alto los reclamos y las advertencias”, expresó. Luego recalcó: “Primero fueron los vecinos con un pedido genuino de protección a su salud, que el Ejecutivo no tuvo en cuenta. Después, desde el Concejo, advertimos sobre la necesidad de tomar recaudos y dijimos que el nuevo Código de Planeamiento Urbano no hacía más que ratificar la instalación de las termoeléctricas. Y hace pocas semanas, referentes ambientalistas confirmaron que muchos de los cambios que ellos habían pedido que se hicieran para proteger el medio ambiente, no se habían tenido en cuenta”.
El edil se mostró preocupado por la indiferencia y dijo que “al final el Intendente de Escobar cuida más al pueblo de Pilar que nuestro propio Intendente. Ni los reclamos del municipio vecino, que también denunció irregularidades en el proceso de autorización e instalación de las empresas llegaron a oídos de Ducoté”. Sobre la noticia del fallo de la Provincia, agregó: “Hoy la Corte Suprema define la ilegalidad y reconoce la gravedad del tema, pero en Villa Rosa las termoeléctricas siguen ahí”.
El concejal concluyó: “El Intendente tuvo muchas oportunidades para retractarse y actuar con responsabilidad, pero elige no hacerlo. Esperamos que de una vez por todas tenga en consideración este reclamo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here