Un maestro internacional brindará una capacitación gratuita en danzas contemporáneas

0
224

El destacado docente internacional Alejandro Lariguet llegará este domingo a Pilar para brindar una capacitación gratuita en Método Bee, una técnica vinculada a la danza contemporánea. El encuentro será a partir de las 15:00 en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464) con entrada libre y forma parte del Ciclo de Capacitaciones en Danzas de la Dirección de Cultura. Está pensada para profesores de movimiento, intérpretes, estudiantes de todo tipo de danzas y artistas en general.


El Método Bee comprende la Técnica Gaga, Folkwang-Flying Low y Movement Research. La capacitación se titula “Lingüística Corporal, el mensaje se está moviendo”.

Este método propone crear una forma de aprendizaje donde la base es la experimentación del cuerpo, recursos de movimiento, lectura y como doy a leer lo que estoy transitando, las técnicas sostienen formatos las cuales dan libertad de búsqueda de una forma propia contemporánea de moverse.

“La danza es considerada un lenguaje y lo que hacemos es expresarnos a través de este lenguaje, como lo hacemos y lo que queremos comunicar es el foco del método las técnicas solo nos dan indicios de ello nosotros debemos procurar el sentido y lo estético”, explicó Lariguet.

El docente es coreógrafo y bailarín especializado en la expresión de danza contemporánea. Comenzó su carrera en su Mendoza natal, donde estudió y se perfeccionó en la Universidad de Cuyo. También cursó estudios en La Plata.

Desde 2014 reside en Berlín, Alemania, donde se especializó en diferentes compañías y workshops, como TanzFabrik Berlin, Tanztheater W. Pina Bausch, Tanz Haus NRW Düssldorf Ballet, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here