El Ensamble de Percusión del Conversatorio Astor Piazzolla se presenta en Pilar

0
151
El Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla se presentará este domingo a las 19 horas en el Teatro Municipal Lope de Vega de Pilar (Pedro Lagrave 725).

Con una formación sin comparación en el ambiente musical, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla se presentará en Pilar con 16 músicos y más de 70 instrumentos de un amplio abanico sonoro. Además estará acompañado por el Ensamble Coral Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.
Creado por Marina Calzado Linage en el año 2003, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
Calzado Linage comentó: “El domingo presentaremos el Concierto Sinfónico para Marimba y Ensamble, Ney Rosauro, que tiene elementos de la música popular pero es una obra académica. En un Ensamble de este tipo se involucran todos los instrumentos de percusión, tanto sinfónicos (lo cual involucra a la familia de placas, tambores, parches) como étnicos y autóctonos de diferentes regiones del mundo”.
Asimismo, Linage añadió: “El Ensamble de percusión no es algo habitual de experimentar, ver un grupo con la cantidad de placas que tiene este Ensamble es algo único que da una sonoridad particular”.
El grupo se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires y alrededores, como el Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Buenos Aires, Colegio Nacional de Buenos Aires y Facultad de Medicina, entre otras.
Para más información sobre las entradas, acercarse al Teatro Lope de Vega y al Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here