Achával: “Ducoté persigue a los pilarenses”

0
249
A raíz de la noticia de que unos 6000 nuevos contribuyentes podrían sumarse al Veraz, Achával dijo: “Estigmatizar a los vecinos amenazándolos con meterlos en el Veraz, lejos de ayudarlos a resolver su situación económica para pagar las tasas, le complica más la vida a los pilarenses, y ellos necesitan del Estado”.

 “En un círculo en el que la economía está bien, la gente tiene trabajo, llega a fin de mes o puede comprarle los útiles a sus hijos para ir a la escuela, el vecino va a tener vocación de pago de las tasas municipales. Y más si ese pago se ve reflejado después en el mantenimiento de la vía pública, el alumbrado o la seguridad que le brinda el Estado. Pero en Pilar, ninguna de esas cosas pasa”, argumentó Achával y describió: “Lo que sí pasa es que sube el gas, la luz, el transporte, el supermercado y que los salarios no aumentan por encima de la inflación. A eso tienen que sumarle un Intendente que dice que las obras a los barrios llegarán recién para el segundo semestre”.
Achával expresó: “Nos preocupa que el Ejecutivo local tenga tanto afán por perseguir a los vecinos y recaudar, en lugar de buscar alternativas que le faciliten la vida a las familias o ayuden a los comercios a crecer. Lo que Ducoté hace es poner la carga sobre los que hoy están siendo más perjudicados”.
El edil remarcó: “Queremos que los vecinos sepan que, desde nuestro espacio vamos a presentar un pedido de informe al Concejo Deliberante para saber quiénes son las personas que el Ejecutivo quiere pasar al Veraz y por qué toma esa decisión. En un contexto de asfixia como el que se vive hoy, mandar a alguien a la categoría de “moroso” es no darle la opción de poder acceder a financiamiento para salir adelante”. Por último, concluyó: “Creemos que el Ejecutivo debería repensar la decisión y terminar con las políticas que asfixian a los pilarenses pero que no les resuelven ningún problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here