Artistas unidos en Astolfi celebraron la memoria, verdad y justicia

0
172

Una amplia nómina de representantes de la cultura local se hicieron presentes en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi para participar de la actividad organizada en el marco de la Semana de la Memoria y los Derechos, previa al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El centro cultural municipal de la localidad se vio colmado de expresiones variadas, desde danza hasta música y lecturas, todas con un enfoque en común: recordar los cruentos hechos de la última dictadura y poner en valor los valores democráticos.

Así, cantó Nicolás Peral junto a su hija Bahía, y las alumnas de danzas de la profesora Fabia Sánchez presentaron una conmovedora coreografía.

También participaron los escritores Víctor Koprivsek y Graciela Labale, con textos alusivos a la fecha, y el folklorista Marcelo Calderón brindó una charla testimonial, en la que relató episodios de su vida, marcada por la desaparición de su hermano en la dictadura.

Las paredes del salón sostuvieron las obras de arte plástico de Matías Mietta y las fotografías que forman parte de la muestra “Filiación”, de Lucila Quieto, aportada por el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”.

Previamente, los paredones del obrador municipal de Villa Astolfi se sumaron a la recordación a partir de dos obras murales, una pintada por el artista local Eduardo Vázquez y otra a cargo de estudiantes de escuelas de Astolfi y Presidente Derqui, coordinados por el profesor Hernán Tomaselli. En la iniciativa fueron parte alumnos y alumnas de las escuelas Nº 23, Nº 27, Escuela Comunitaria y del Instituto Almafuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here