El Frente Pilarense junto a los gremios docentes muestra preocupación por cuestiones del ámbito educativo

0
266

En la mañana de hoy, los concejales del Frente Pilarense junto a los gremios docentes, convocaron a una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Pilar para hablar sobre el cierre de los bachilleratos de adultos y otras preocupaciones del ámbito educativo.

El concejal Federico Achával dijo que “Cuando tanto se habla de que la educación es el futuro, en Pilar vimos que el cierre de bachilleratos de adultos empezaba a naturalizarse y por eso decidimos hoy expresar nuestra preocupación”.

“Atrás de las políticas públicas hay personas y hay sueños. Por eso, hoy queremos pedirle a Ducoté que no le quite a los pilarenses la posibilidad de tener una educación de calidad y de construir un mejor futuro”, dijo.

Del encuentro con la prensa participaron los concejales Federico Achaval, Lizzie Wanger, Santiago Laurent, Paula González, Juan Pablo Roldán y Nicolás Tabarez. Además, la consejera escolar Rosario Beláustegui. También se sumaron Liliana Montiel, Secretaria General de Suteba Pilar; José Urquijo, Secretario de la Federación de Educadores Bonaerenses; Claudio Miguel, de UDOCBA; Juana Sedevcic y Lucas Gebel, miembros de la Federación de Estudiantes de Pilar y Diego Giani, docente de Pilar.

Además, Achával aseguró que “Hoy estamos juntos estudiantes, docentes y referentes políticos unidos y preocupados por esta situación, reclamando porque se garantice un derecho tan básico y fundamental como es la educación”.

Por su parte, Lizzie Wanger, aseguró que “en los últimos años hubo gente que sí pudo volver a estudiar y gracias a eso, recuperar sus proyectos. Sin embargo hoy, aquel que estudiaba en su barrio tendrá que trasladarse al centro de Villa Rosa, Del Viso o Pilar para acceder a su derecho a la educación, con los costos de recursos y tiempo que eso supone”.

Desde los gremios, Liliana Montiel, Secretaria General de Suteba Pilar, dijo “estar en la incertidumbre. En esa frase se resume lo que hoy estamos viviendo. Por una decisión política, hay 4000 estudiantes que, empezando el mes de abril, están sin cursar y no saben cuándo ni dónde van a poder hacerlo. Pero también son unos 400 los docentes que no saben qué va a pasar con su puesto de trabajo. Es necesario que el gobierno se haga responsable dé una respuesta”.

Por último, Juana Sedevcic, miembro de la Federación de Estudiantes de Pilar indicó que “queremos decir que no vamos a soltarle la mano a ningún compañero docente o estudiante, ni a las familias que están detrás de cada uno de ellos. Hoy tenemos la alegría de decir que estudiantes y docentes estamos juntos en esta lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here