Achával: “Los comercios son un motor clave para los barrios y Ducoté los está asfixiando”

0
138
A raíz de la noticia de los tarifazos que vienen golpeando a los comercios, Achaval declaró: “Es duro escuchar que son cada vez más las historias de comercios que tienen que cerrar sus puertas”. “Los comercios son un motor fundamental para los barrios: son los que generan trabajo, los que brindan servicio a los vecinos, los que le dan vida a las calles”, describió Achával y agregó: “Escuchar que una pizzería que hace más de 40 años acompaña a los pilarenses tiene que cerrar debido a que los costos fijos son imposibles de mantener, es muy triste”.

El dirigente del Frente Pilarense se refirió a la situación diciendo que “hace tiempo que venimos pidiendo que se tenga consideración con el sector. Los comercios vienen sufriendo la inflación y la baja del consumo que se vive a nivel país. En Pilar, además, tienen que acatar medidas como el estacionamiento medido y, con cada mes que pasa, pagar cuotas de servicios más altas. Estamos hablando de subas de hasta el 500%. Es imposible que esos aumentos se trasladen a los clientes”.
En ese sentido, remarcó: “Nosotros defendemos el comercio local y creemos que es una obligación del Estado el hacerse presente ante dificultades como esta”. Luego dijo: “Nos gustaría que los comerciantes puedan contar con un gobierno municipal que en lugar de presionarlos y desincentivarlos los estimule y haga crecer”. Y concluyó: “No queremos que ningún comercio más de Pilar tenga que caer en reducción de personal, cambio de rubro o cierre de su local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here