En el reino de Ducoté: vacaciones ilimitadas para el intendente

0
357

 

El sueño de cualquier empleado es posible en Pilar: establecerse cómo, cuándo y cuántas vacaciones tomarse. Este sueño se hace realidad en el Reino de Ducoté ya que el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por mayoría que el intendente de Pilar pueda tomarse vacaciones todas las veces que desee, simplemente notificando al HCD con 48 hs de anticipación y por 14 días hábiles corridos. Hasta ahora el límite era de 21 días anuales.

En diálogo con TN Central, el propio Nicolás Ducoté defendió la ordenanza asegurando que “la manera en que está presentado por parte de los críticos y la oposición es claramente una picardía” y argumentó que “tenemos instituciones que no funcionan de forma muy ágil, los concejales recién comienzan a sesionar en el mes de abril”. “Yo tengo que citar a 24 concejales, que vuelvan de donde esté y me autoricen a tomarme las vacaciones. Tratar de pretender que se reúna todo el cuerpo deliberativo, yo debo tener un margen de maniobra para poder tomar este tipo de deciones, con la mayor transparencia posible de una manera pública y abierta”
La propia Luciana Geuna le hizo notar lo poco sólido del argumento ya que este cambio en la ordenanza se hizo en el mes de marzo y a través de un pedido de sesión extraordinaria que reunió a los 24 concejales para que voten la medida
Uno de los pocos espacios opositores que salieron a hablar del tema fue Sumemos Pilar, desde el cual su referente, el contador Walter Roldán indicó que “Nuestra legislación laboral Argentina contempla 14 días CORRIDOS para un trabajador empleado en relación de dependencia, como lo es el Intendente, con hasta 5 años de antigüedad. El Intendente recién tiene 2 años y medio de antigüedad. Los vecinos consideramos que hay mucho por hacer en Pilar, para ello el Mandatario Municipal se tiene que preocupar por trabajar y no por vacacionar ilimitadamente”, difundieron desde las redes sociales del espacio.
El proyecto aprobado por mayoría fue parte de la sesión extraordinaria de la semana pasada que modificó la ordenanza 447 votada hace poco más de tres meses, el 7 de diciembre del año pasado. El artículo 1º de aquella norma le quitaba al intendente la obligación de pedir permiso al Concejo cada vez que quisiera ausentarse, pero establecía “una licencia anual ordinaria de veintiún (21) días hábiles, la cual podrá hacerse efectiva a partir del primer día hábil del año hasta el último. Los días de licencia autorizados conforme este artículo podrán distribuirse a lo largo del año en la forma que determine el intendente”. Ahora esos 21 días se transformaron en 14 hábiltes, “en cada ocasión que se produzcan”.
Los defensores de Ducoté mostraron su desconfianza en la noticia a través de comentarios en las redes sociales, algunos indicando que “hay que ver si es verdad, con tanta noticia falsa, esto no puede ser verdad”. Otros dijeron “pero no lo va a usar” y la pregunta aquí es “si no la va a usar” para qué modificó la ordenanza que ya sienta un precedente a futuro para todos los intendentes que vengan, por qué no dejar que tomarse más de 21 días sea una excepción y no la regla.
Y lo que aún es más curioso, por qué el beneficio incluso violando la Ley laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here