Pilar se vistió de azul en el Día Mundial de la Concientización sobre Autismo

0
57

Ayer, 2 de abril, el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre de Pilar se tiñó de azul, el color representativo de esta condición. Esto se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre Autismo, actividad que organizó TGD Padres Red Pilar y contó con la participación de la Dirección General de Inclusión.
La jornada estuvo colmada de emociones. Los asistentes compartieron una clase de zumba,  la visita de María Marta Aguirre Paz de Dog`s for Change con sus perros de asistencia, la presencia de Los payamédicos, la vuelta a la plaza al ritmo de las murgas presentes y, al cierre, la tradicional suelta de globos.

Respecto a la participación en esta iniciativa, el titular del área, Ramiro Giménez, expresó: “Para nosotros siempre es un placer trabajar con este grupo de padres.  Acompañarlos en ésta y en cualquier otra actividades es muy valioso porque sentimos que podemos hacer realidad la inclusión.”

Durante la actividad, los profesionales de la Clínica de Trastorno del Desarrollo y TEA de la Dirección General de Inclusión informaron a la comunidad sobre este trastorno y las herramientas con que cuentan los vecinos en relación a él.

En sintonía con esta jornada, se invita a toda la comunidad a la Escuela para Padres. Se trata de una serie de encuentros mensuales que se desarrollan en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza dictados por los profesionales especialistas en Desafíos del Desarrollo y Trastornos del Espectro Autista. La próxima reunión será el viernes 6 de abril, a las 12. En esta oportunidad, el tema será “Comunicación, uso de apoyos visuales y otras estrategias”.

Para consultas sobre estas actividades y para inscribirse, escribir a encuentrospilares@gmail.com o llamar al 0230 4644211.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here