Achával: “La seguridad de los pilarenses tiene que ser la prioridad de Ducoté”

0
137
Tras conocerse los montos sub ejecutados del “Fondo de Fortalecimiento en Seguridad”, que Vidal otorgó en 2016 a los municipios de la provincia, Achával habló de la situación en Pilar: “Me preocupa que Ducoté siga dando excusas al problema de la inseguridad”. “La situación es muy delicada. El Intendente tiene que saber que los errores administrativos que comete y su falta de ejecución en tiempo y forma se traducen en víctimas. Y esas víctimas no pueden esperar a que aprenda cómo dar respuesta”, expresó.

 Achával fue contundente al decir que “cuestiones como estas necesitan de respuestas ágiles. Pero, parece que para Ducoté la seguridad de los pilarenses no es prioridad. Además, más allá de la aplicación que el Ejecutivo dice que hizo de los fondos, lo que no se ven son soluciones, porque en los barrios los problemas aumentan”. En ese sentido, dijo: “En la calle no da la sensación de que se hayan invertido los $61 millones que el Municipio dice que usó. Lo que vemos son móviles cada vez más destruidos y que pagamos casi $1 millón al mes por el mantenimiento del COM, pero que cuando hay un delito las cámaras no funcionan”.
El dirigente del Frente Pilarense se mostró preocupado y expresó: “No se le puede pedir tiempo a un vecino que es víctima de una entradera o que aparece muerto en el baúl de un auto. La realidad está más allá del discurso”. Por último, concluyó: “Esperamos que Ducoté le dé prioridad al grave problema de inseguridad que viven los pilarenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here