Talleres de educación sexual y resolución de conflictos para los jóvenes de Pilar

0
184

La Dirección de Juventud de Pilar está llevando adelante una serie de talleres en las escuelas del partido con el objetivo de que los jóvenes se reconozcan como sujetos de derecho y se concienticen sobre distintas problemáticas que se atraviesan en esta etapa de la vida.
En este sentido, bajo el eje de integridad psíquica y física se ofrecen los talleres “Elijo Cuidarme” sobre salud sexual integral y adicciones y “Buenos Tratos” para la resolución de conflictos.

Respecto a estas iniciativas, el titular del área, Vladimir Braillard, destacó: “Buscamos que los chicos y chicas puedan conocer los distintos métodos de prevención de embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual para que sean ellos mismos quienes toman las decisiones sobre sus cuerpos y que no se vean cercenados sus derechos”.

La primera propuesta pone en escena prácticas de consumo inadecuados y la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. En tanto, el taller de Buenos Tratos tiene por objetivo que reconocer las complejidades que pueden darse por no resolver los conflictos a tiempo. Abarca las temáticas de bullying, grooming, moobbing y otras; así como también la violencia en el noviazgo. Esta actividad también se lleva a cabo en distintas organizaciones sociales.

“Buenos Tratos se enfoca en los distintos tipos de violencia que pueden desarrollarse ya sea en la escuela, la familia, sus grupos de amigos y o con la pareja. Trabajamos para que ellos puedan darse cuenta si están sufriendo estas prácticas y puedan actuar frente a las mismas de manera ordenada y a tiempo”, agregó el funcionario.

Durante las próximas semanas, los talleres de la Dirección de Juventud se estarán llevando a cabo en los siguientes establecimientos educativos:

Elijo Cuidarme se ofrecerá en las escuelas Nº 22 de Pilarica, Nº 15 de Los Cachorros, Nº 23 de Presidente Derqui, Nº 4 de Del Viso y Nuestra Señora del Luján. Por otro lado, la actividad de “Buenos Tratos” se brindará en las escuelas Nº 22 de Pilarica y Nº 4 de Del Viso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here