Achával: “Nos preocupa que no se cuide el bolsillo de la gente”

0
95

A raíz de que se conociera hoy la noticia de que la inflación de marzo en Pilar fue del 2,1% Federico Achával dijo: “La gente vive con mucha angustia porque ya no llega a pagar”.
Achával describió: “La inflación no es un número, es toda una realidad. Es que a una familia le alcance menos para la compra del mes. Es que un jubilado ya no tenga para sus medicamentos. Significa que a un comercio la cuenta le empiece a dar negativa, y que por eso tenga que decidir cerrar o que a un merendero le corten el servicio de luz por una factura que es imposible de pagar y difícil de reclamar”.

El dirigente del Frente Pilarense expresó: “Los vecinos de Pilar ya no saben cómo hacer para afrontar los tarifazos y la consecuencia es que tienen que empezar a recortar necesidades básicas”. “Nos preocupa que en los hogares la situación empiece a deteriorarse porque aquello que se destruye es muy difícil de volver a remontarse después”, declaró.

Achával dijo que “es imposible hacerle frente a aumentos cuando estos no se acompañan con subas en el salario, seguridad en el trabajo o más empleo para la gente”. Y por eso solicitó: “Esta situación necesita ser revertida. El país necesita volver a ponerse en funcionamiento pero para eso hay que cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here