Carta abierta a la Gobernadora María Eugenia Vidal

0
133

De mi mayor consideración,

Me dirijo a usted para expresarle mi preocupación y pedirle tenga en consideración el problema que vivimos hoy en Pilar.

Nuestro distrito atraviesa una situación difícil: como consecuencia del cierre de 13 cursos de bachillerato en diferentes escuelas de nuestro municipio, la educación de más de 1000 alumnos se encuentra hoy en peligro.
A más de un mes de que hayan comenzado las clases en la Provincia, nos preocupa que en Pilar todavía haya jóvenes y adultos sin cursar y que tampoco tengan un panorama claro de cuándo y dónde van a poder hacerlo. Actualmente en Pilar aquel que antes estudiaba en su barrio ahora tendrá que hacer grandes traslados para acceder a su derecho a la educación. Pero además, faltan vacantes. Por mencionar sólo un ejemplo, en la localidad de Villa Rosa todavía hay 5tos y 6tos años sin abrir. La situación se traduce así en estudiantes que en lugar de estar en las escuelas están hoy en las calles, con el riesgo que eso significa.

No es falta de compromiso o de ganas. Todo lo contrario, estamos hablando de ciudadanos que, como tantos otros, tienen el sueño y la voluntad de estudiar, de terminar la secundaria y de progresar. Por eso, nos preocupa que aquellos que en los últimos años habían vuelto a estudiar hoy vean su futuro en riesgo.

Nos preocupan los jóvenes, que recién están empezando a proyectar su vida. Nos preocupan los adultos, que habían vuelto a recuperar sus proyectos y los trabajadores que necesitan tener un título secundario para mantener su puesto de trabajo.

Por eso, hoy me dirijo a usted para pedirle tenga en consideración la situación de estas personas, sus proyectos, su futuro, su presente. En un contexto de inflación y en un distrito como Pilar, en donde las distancias entre una localidad y la otra son muy largas, es importante para estos vecinos que la escuela siga siendo un espacio cercano y presente en su barrio.

Confiando en que, preservar el derecho a la educación libre, gratuita y de calidad de todos los argentinos es para usted una prioridad, le pido reconsidere la posibilidad de abrir los cursos que se cerraron.

Aprovecho la oportunidad para saludarla atentamente,

Federico Achaval.
Concejal de Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here