Sonia Lembeye presentó su segundo libro: “Muchas veces amamos mucho y ese amor son momentos, no es toda la vida”

0
216

El pasado viernes por la noche, la escritora Pilarense Sonia Lembeye presentó su segundo libro: “Amores interrumpidos. O cómo morir tres veces”, en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, la cual preside.

Sonia Lembeye escribió su primera novela llamada “La Escritora” y en esta oportunidad ante un auditorio de más de 120 personas nos trajo una historia, a su criterio, “atrapante”.

La escritora y su familia conservan una relación muy estrecha con la comunidad. Estuvieron muy atentos a los detalles en la organización y actividades del evento para recibir a representantes de los diversos sectores de la sociedad pilarense.

La conducción estuvo cargo del locutor Juan Manuel Robledo, asistido eficazmente por Mónica Landriel y Gloria Cuenca, que tuvo el honor de leer la primera página del libro. La presentación fue responsabilidad del profesor, editor y presidentede la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Leandro De Sagastizábal, y contó con la presencia del artista plástico Alejandro Gato Maass. Quien realizó la importante donación de un mural titulado “Mundos Imaginarios” inspirada en los cuentos “La muerte y la brújula” de Jorge Luis Borges y “Carta a una señorita en Paris” de Julio Cortázar. El artista fue nombrado socio vitalicio de la entidad y se comprometió a ceder una obra similar por año.

Dentro del emotivo ambiente allí gestado, Lembeye no dejó de lado su nostalgia y cariño por la institución: “Es un honor para mí presentar mi segunda novela en la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”. Aquí crecí, leí y me formé: por ello recalco que es un honor pertenecer a esta institución donde toda mi familia se encuentra comprometida”.

En cuanto a su libro comentó que intenta reflejar los problemas que nos aquejan a quienes atravesamos el Siglo XXI:“Amores interrumpidos de alguna manera, denuncia aspectos de una sociedad en crisis, cambiante, de una realidad humana vista como negativa y retrograda, por el hecho de reconocer y aceptar nuevos paradigmas. Aunque sea producto de mi imaginación –resumió la escritora-, la novela pretende ser una descripción de escenas de la vida misma. La obra ya está publicada, su historia dejó de ser mía, ahora es de los lectores, espero que los atrape, a eso aspira un escritor”.

El libro se puede adquirir en la sede de la biblioteca, Belgrano 553, a metros de Hipólito Yrigoyen y la plaza 12 de octubre de Pilar. El precio es de 200 pesos. También está a disposición la primera novela de la autora “La escritora” al mismo valor; con la promoción de llevar los dos libros por 300 pesos.

Imagen: Pilar a Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here