El Rotary Club donó un ecógrafo a la UDI de Alberti

0
205

El Rotary Club Pilar donó en el día de ayer un ecógrafo a la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de Manuel Alberti. De la entrega participó el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañado por la secretaria de Salud, Mariela Paz, y el titular del Rotary, Nicolás Morelli junto a Héctor Severini entre otros socios.

Por último, Morelli subrayó: “Este iniciativa surgió desde un donante que pertenece a nuestro club, y siempre tratamos de aportar y ayudar a nuestra comunidad. Es un honor que el municipio reciba y celebre nuestras donaciones”.

Al respecto, Ducoté expresó: “Es un gran aporte de una parte activa de la comunidad que acompaña al Estado municipal brindando un servicio esencial, mejorando y fortaleciendo las capacidades de esta unidad de diagnóstico. Este equipamiento de ultima generación podrá ser utilizado por más de 200 madres para controlar su embarazo, y otros pacientes con distintas afecciones”.

A su vez, Paz remarcó: “Este nuevo equipo podrá evaluar a embrazadas, pacientes con problemas arteriales y cualquiera que lo requiera. A partir de este lunes ya será utilizado por la comunidad”.

Las unidades de complejidad intermedia son estadios entre los Centros de Atención Primaria y los hospitales de la localidad. Las mismas cuentan con guardia, laboratorio y radiografía, entre otras comodidades. Ya se encuentran en funcionamiento en Villa Rosa y Manuel Alberti, mientras se desarrollarán otras en Derqui y Río Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here