Se extendió el período de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018

0
197
 La Dirección General de Deportes municipal informó que el período de inscripción para la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses se extendió hasta el próximo viernes 27 de este mes. En rigor, ese plazo vencía mañana (viernes 20). La de este año es la 27° edición del certamen que es organizado por la provincia de Buenos Aires y es el más importante de América en su tipo.

Sobre este cambio, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, explicó: “El plazo de inscripción se extiende una semana debido a la gran cantidad de gente que se ha acercado a los distintos municipios. Seguramente el hecho de que la inscripción debe hacerse vía web ha demorado la carga de datos y como se pretende que todos los que estén interesados participen, se extendió”.

Como ya es habitual, la actividad estará dividida en tres categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Deporte Especial. Según el cronograma oficial, el 29 de abril se abrirá la Etapa Local, que se extenderá hasta el 22 de junio. La instancia Regional se llevará a cabo desde el 25 de junio al 7 de septiembre, en tanto la Etapa Final está prevista desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata.

Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la Dirección General de Deportes, ubicada en el microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes). También se pueden evacuar dudas ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar.

Disciplinas

En la categoría Juveniles se destaca la vuelta del Paddle y atento a la repercusión de los Deportes Electrónicos durante el año pasado, se suma el juego Clash Royale. Se adicionó la Categoría Escolar No Federada para algunos deportes, con el objetivo de incluir a otros chicos que no integren los equipos federados o libres. Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3×3, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.

Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Badminton, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Nado Sincronizado, Padle, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

En Adultos Mayores la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. En ese listado se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coregografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tenis de Mesa, Tejo y Truco. Pero en Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis la acción se dividirá en dos categorías: la “A” para los que tienen entre 60 y 69 años y la “B” para que cuentan 70 años en adelante.

Finalmente, la actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación y Tenis de Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here