Solicitan el pago de impuestos municipales en cuotas

0
276

Los concejales del Frente Pilarense presentaron un proyecto por el cual solicitan al gobierno municipal que ofrezcan cuotas para pagar impuestos y tazas. A la vez piden que los funcionarios de alto rango cobren su sueldo en tres cuotas para evitar el desfasaje.

Después de que se conociera la noticia de que el Ejecutivo Nacional propuso dar a la gente la posibilidad de pagar en cuotas con interés, el concejal del Frente Pilarense, Federico Achával dijo: “Creemos que el municipio se tiene que hacer cargo de la situación y ofrecer alguna alternativa para dar un alivio en Pilar”. Y detalló: “Por eso presentamos un proyecto que propone dejar que los vecinos del distrito paguen sus impuestos en 3 cuotas sin interés”.

Santiago Laurent explicó que “Si el Gobierno Nacional propone cuotas para cobrar servicios, entonces el Municipio puede ofrecer cuotas para impuestos o tasas municipales”.

Otro de los puntos que sugiere el proyecto presentado, es generar ahorros en posibles gastos de propaganda y publicidad para los próximas dos años. Además propone suspender la “Contribución Municipal” del 6,42% que se aplica en las facturas de Edenor: “Esa contribución representa $60.000.000 anuales que el municipio recauda con el sacrifico de la gente”, explicó Achával.

Como solución a cualquier desfasaje recaudatorio que pueda producir el pago en cuotas de los impuestos municipales el proyecto sugiere, además, que los funcionarios de alto rango cobren su sueldo en tres cuotas. “La gente está sufriendo el aumento de las tarifas, la inflación, la falta de trabajo. Se les está pidiendo un esfuerzo muy grande y por eso pedimos a los funcionarios que den el ejemplo”, concluyó Achával.

De esta manera, el proyecto de resolución solicita:

ARTÍCULO 1: Solicítese al DE arbitre los medios para habilitar a los vecinos del distrito a pagar en 3 cuotas sin interés los impuestos y tasas municipales tales como Tasa por Servicios Generales, Tasa por Servicios de Inspección para de Seguridad e Higiene, y demás contribuciones que se efectúen a nivel municipal.
ARTÍCULO 2: Solicítese al DE tenga a bien evaluar la suspensión de la “Contribución Municipal” que se aplica en las facturas de Edenor en territorio del Municipio de Pilar hasta el 31 de diciembre de 2019.
ARTÍCULO 3: Solicítese al DE suspender por el termino de dos años a partir del dictado de la presente las erogaciones municipales en prestaciones no esenciales tales como Publicidad y Propaganda y otros gastos superfluos que el DE considere pertinente a fin de generar un ahorro presupuestario que compense la merma de recaudación.
ARTÍCULO 4: Solicítese al DE que con el fin de contrarrestar la reprogramación financiera que genere lo solicitado en los artículos 1 y 2, y hasta tanto se resuelva la situación descripta, abone los sueldos de funcionarios jerárquicos del Departamento Ejecutivo en 3 cuotas sin interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here